score
Entretenimiento

“Levantan muro” para el concierto de Roger Waters en el Foro Sol

México.- El espectáculo que ofrecerá Roger Waters este viernes y sábado, pasaría a la historia con el muro de 155 metros de ancho que cubrirá el escenario del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque la producción viene casi al ciento por ciento al igual que en la gira mundial, la capital será la primera ciudad en tener un cambio en la escenografía, pues las torres en las orillas del muro se removieron y el forro de triplay de la pared se cambió.

La productora del concierto en México, Lourdes Skipsey, explicó que para montar el escenario se iniciaron los trabajos desde el domingo con seis llamados: “Tres días laboramos día y noche para trabajos de acero”.

“Cada turno de trabajo era de 200 personas de día y el mismo número de noche. Aunque desde ayer subimos el llamado a 400 personas”, agregó que para el concierto laboran 12 personas del crew original y el resto es local.

Asimismo, contó que el espectáculo contará con nueve proyectores en la parte central y seis en los costados, los cuales presentarán las nuevas imágenes, incluidas la clásica marcha del martillo. Explicó que este concierto será una experiencia totalmente nueva.

Respecto al grupo de niños que suben al escenario con él, afirmó que la dinámica se volverá a repetir, aunque ignora si provendrán de la organización Marabunta.

Agregó que el famoso puerquito volador volverá a aparecer, cuya estructura está hecha de plástico; además, el avión, que saldrá de la parte superior de la grada derecha, tiene una longitud de 10 metros.

Mientras que fueron necesarios 65 tráileres para transportar el acero, incluidos los ladrillos que forman el muro, cuya estructura está hecha de cartón comprimido.

En el audio, Waters deleitará a sus seguidores con un buen sonido, que se disparará de seis puntos con 12 bocinas cada una, además del audio central.

Con 12 mil sillas en la parte de la pista, y a la espera de más de 50 mil personas, Roger Waters está listo para hacer historia con su presentación en el Foro Sol del “The wall tour” en México.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button