score
Entretenimiento

Esperan jugadoras del Tri Sub 17 ir al Mundial de Azerbaiyán 2012

México.- Jugadoras de la Selección Femenil Mmexicana Sub 17, de futbol dijeron tener fija la mente de calificar a la III Copa del Mundo de Futbol, de esta categoría a realizarse en Azerbaiyán del 22 de septiembre al 13 de octubre del 2012.

Este cuadro, que comenzará un nuevo proceso en el balompié femenil de nuestro país, disputará a partir del 2 de mayo próximo el Premundial de la Concacaf, que se jugará en Guatemala y donde tres representativos podrán calificar a Azerbaiyán.

Sus rivales serán Trinidad y Tobago (3), Bahamas (5) y Estados Unidos (7).

“Vamos a representar a México, vamos a una experiencia nueva, vamos a dar lo mejor que esté en nuestras manos y pues a darle al Premundial”, señaló la defensa Greta Alejandra Espinoza Casas.

La delantera Luz Aída Duarte Moroyoqui expuso que “es un orgullo ser parte de una selección y representar a mi país y vamos a esta competencia con un equipo que es muy unido, un equipo que ha trabajado muy bien y que va a tratar de hacer lo mejor que esté en nuestras manos, para poderle dar una gran satisfacción a México y que vean que el futbol femenil puede avanzar”.

El grupo tuvo su primera concentración de trabajo en octubre del 2011 y la más reciente comenzó el 13 de abril pasado, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, mientras que casos como el de Trinidad y Tobago, empezaron desde hace dos años.

Dentro de su preparación, el Tri Femenil Sub 17 empató 1-1, contra el Tri Sub 20, el martes y el jueves salió airosa 6-1 contra el mismo cuadro mexicano, en partidos disputados en el CAR.

Mañana cerrará preparación contra un equipo de Torreón, en choque a efectuarse al mediodía en el mismo lugar.

El lunes próximo viajará hacía Guatemala, para comenzar su participación en el Premundial de la Concacaf 2012.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button