score
AudioEntretenimiento

“A ver quién despeina a Nieto”, en el Wilberto Cantón. Con López Dóriga

“A ver quién despeina a Nieto”, es una obra que presenta de una manera cómico-política, el proceso electoral que México atraviesa, con sus cuatro candidatos a la Presidencia de la República, en el Teatro Wilberto Cantón.

Entrevistados en el estudio de Joaquín López Dóriga, Héctor Lechuga y el escritor Marco Antonio Flota, comentaron que esta puesta en escena comienza cuando el político Fidel Velázquez interpretado por Héctor Lechuga, le pide a San Pedro en el cielo que le dé permiso regresar a la tierra por unos días, para arreglar este proceso que está muy revuelto y ayudar así a su partido a que gane las elecciones y evitar que sea la maestra quien se quede con él.

El elenco de la obra está integrado por Aída Pierce, quien hace a la maestra Elba Esther Gordillo y a La Gaviota; Ariel Manzano, que le da vida a Quique, pero como “Gordolfo Gelatino”; Alfonso Dávila, que interpreta al Peje, Gabriel Garzón que le da vida a Marcelo Ebrard; Isabel Martiñón, como Josefina Vázquez Mota y finalmente, Ricardo Hill, que hace al mejor periodista de México y a Gabriel Quadri.

“A ver quién despeina a Nieto”, se presenta todos los viernes, con dos funciones a las 19:00 y 21:00 horas. Sólo por 7 funciones.

Asimismo, los entrevistados informaron que posteriormente saldrán de gira a todos aquellos estados en donde quieran recibir la obra, ya que por ejemplo en Puebla, no lo permitieron porque creen que tendrán problemas con el IFE.

Entre las obras de este mismo tipo que anteriormente han presentado destacan: “Adiós guayabera mía”, en pleno sexenio de Luis Echeverría; “La corrupción somos todos”, que parodiaba el lema de campaña de José López Portillo, “La solución somos todos”; “La docena trágica”, que era la suma de los sexenios de López Portillo y Miguel de la Madrid; y “El sexenio del pilón”, que era la época de Carlos Salinas de Gortari, y de cuando Televisa hizo la campaña del pilón.

dcv



Artículos Relacionados

Back to top button