AudioEntretenimiento

“Canciones desde…” monólogo inusitado en México: actor. Con Flor Rubio

“Canciones desde una cama sin tender” es un monólogo musical, un espectáculo inusitado en México que ya fue montado en Nueva York con gran éxito, el cual se busca replicar con la actuación de Mauricio Martínez, quien a decir propio ha recibido muy buenas críticas de la prensa especializada.

En el espacio de Flor Rubio, el actor habló de lo que representa para él ser el protagonista de una obra tan emocional. De entrada, dijo, “ya no tengo a nadie a quien echarle la culpa si las cosas no salen, estoy yo solo, una cama, cuatro almohadas, una sábana, mi colcha, yo en bóxer y una camiseta, y tres músicos extraordinarios dirigidos por René Ábrego”.

Se trata, de la historia de un hombre que está solo en su cuarto, no puede dormir y se avienta cantando 18 rolas sin parar, no hay palabras entre una canción y otra, y todas pasan por distintos estados de ánimo.

“A este espectáculo yo le llamo concierto teatral a una voz, porque no cantamos covers, son todas canciones originales que muestran la vida de un hombre gay, que está solo y atraviesa por la crisis de los 40. Pero todo el público se identifica porque ¿quién no ha tenido insomnio, quién no ha estado deprimido, en una etapa de humor negro en la que piensas en tus propias desgracias”.

Explicó que José Manuel López Velarde es el director y traductor del musical y entre los dos le crearon una situación al personaje; se llama Santiago y es escritor de canciones, está ya muy vividito y está sólo.

Dijo que la puesta lleva dos semanas en cartelera con gran aceptación e invitó al público a verla, ya que pasará un rato muy divertido.

“Llevamos dos semanas, nos presentamos los sábados y domingos el Hotel NH, ubicado en Liverpool 155, Zona Rosa”, precisó.

Finalmente, dijo que se encuentra en pláticas con dos producciones de Televisa para participar en telenovela, pero no ha concretado nada aún.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button