Entretenimiento

Aclara Kalimba que no finalizará su carrera, sólo cerrará un ciclo

México.- El cantante mexicano Kalimba aclaró que no planea despedirse de los escenarios como se cree, sólo cerrará un ciclo en su carrera como solista para iniciar en 2013 con su banda de rock The Fishes.

“Se ha hecho un poco de revuelo con que si me estoy despidiendo o no, pero lo cierto es que cerraré un ciclo tal como sucedió cuando terminé con OV7 y pasé a Kalimba y ahora será The Fishes.

“Pondré un punto final a mi actual etapa porque quiero cumplir el sueño de mi vida, que es tener mi banda de rock”, explicó a Notimex el artista de 29 años.

Será el próximo año cuando el proyecto de su grupo sea una realidad. Estará acompañado por tres músicos: guitarra, batería, bajo y él mismo tocará otra guitarra y hará la parte vocal.

“Tocaremos rock en inglés, ya estamos ensayando y componiendo canciones, hasta el momento tenemos 40 y vamos a elegir las mejores. Estoy disfrutando la etapa de formar una banda con un grupo de personas que amamos un objetivo en especial.

“La gente me conoció en OV7 o en el Rey León (haciendo doblaje), pero yo empecé a tocar batería y guitarra escuchando a Poison, Guns N´ Roses, Metallica y otras bandas”.

Interpretar en inglés no será nuevo para Kalimba, pues asegura que es su primer idioma, ya que su papá Pablo Marichal, es cubano criado en Nueva York y Texas, por lo que desde niño hablaba en inglés y a la fecha se comunica más así que en español.

“Me siento nadando en la zona que de verdad estoy absolutamente completo, pero también estoy muy agradecido por haber grabado estos cinco discos disfrutando tanto el volumen dos de ‘Homenaje a las grandes canciones’, en el cual Kiko Campos hizo un trabajo maravilloso”, destacó.

Admitió que el idioma le podría dar oportunidad de ingresar a otros mercados, aunque tampoco es su propósito fundamental:

“Sí he pensado en esto, pero más que nada así como el mariachi se canta en castellano, el rock se canta en inglés pese a que exista en español. Tal como me pongo mi traje para interpretar el big band, también respetaré el rock and roll tocándolo en el idioma que es”, apuntó.

Kalimba ofreció este martes un concierto en el foro 2 de Televisa San Angel como parte de la segunda edición de “México Suena”. Se transmitirá este 25 de abril a través del Canal Telehit, a las 21:00 horas.

“Yo canto donde me inviten porque amo cantar y me gusta compartir mi pasión con la gente. Soy un fuerte defensor de que se haga buena música, porque lo traigo en los genes, y cuando me enteré de México Suena, pregunté mucho”.

Le interesaba saber cuál era el objetivo de este concepto y qué otros artistas se presentarían para comprobar que no se trataba de un evento que sólo entretuviera al público, sino que cumpliera un fin esencial: llevar buena música.

“Me dijeron que viniera con mis músicos, que me mostrara tal cual, con errores, con gallos, afinado o desafinado y que ellos se encargaban de transmitirlo.

“Normalmente cuando venimos a foro nos piden que hagamos ‘playback’, que traigamos pistas, por eso agradezco que me hayan permitido traer a mi orquesta entera para dar el mejor concierto posible. Si me hubieran pedido lo contrario, de ninguna manera vengo”, sostuvo.

El cantante continuará de gira por varias ciudades del país como parte del tour de su disco “Homenaje a las grandes canciones Vol. II” (2011). Ofrecerá shows en Tijuana, Veracruz, León y otros lugares que pueden consultarse en su página de Internet.

A la par seguirá presentando su stand up comedy “Dominó” en un foro de la capital mexicana y planea llevarlo también a otras ciudades.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button