Entretenimiento

Califica Jaime Camil como regalo de Dios su CD “Por ella… Soy Eva”

México.- El cantante y actor mexicano Jaime Camil afirmó que en el álbum “Por ella… Soy Eva” imprimió lo que le nació del corazón y no lo que le decían que hiciera, como ocurrió con sus producciones anteriores.

“Tengo dos discos en los cuales no canté lo que quería, interpretaba lo que me decía la compañía para que se programara en radio. A partir del tercer disco comencé a transmitir lo sentía y ahora con éste, que es un combo que se sincroniza con la telenovela, es un regalo de Dios”, destacó.

No obstante, Camil refirió que sus primeras dos placas tuvieron gran éxito. “Tuve suerte porque los dos llegaron a Oro y Platino, y con Vol. 3 ya éramos Disco de Oro”, apuntó el protagonista de la telenovela que dio nombre a su más reciente álbum.

Respecto a porqué cambió de opinión y ahora si se dio la oportunidad de elegir lo que quería cantar, indicó que a sus 38 años, “ya está curado de espantos, no como cuando empecé mi carrera, y cantaba algo que no sentía y por eso no transmitía nada.

“Si tienes el estigma que yo, de que mi papá me compró la carrera (es más difícil), pero con el tiempo he crecido con musicales, y he ido ´pavimentado´, los discos van saliendo y este cuarto da el brinco por el apoyo de la telenovela”.

Referente a lo musical, indicó que en un quinto álbum podría explotar las raíces brasileñas que tiene gracias a su mamá, asimismo, dedicó “Por ella… Soy Eva” a su esposa Heidi Balvanera y a su hija Elena.

“(Soy Jaime Camil) por mi hija y por mi mujer, cuando eres papá lo haces todo por tu hija, y todo tiene sentido, entendemos por qué estamos en el universo, para cuidar a nuestros hijos. Por Elena no soy sólo ´Eva´, soy lo que sea”.

En cuanto al éxito de la telenovela, en la cual comparte créditos con Lucero y Jesús Ochoa, refirió que se ha convertido en una especie de “heroína” defensora de las mujeres, además de reconocer que su personaje es muy complicado en todos los sentidos.

“Actoralmente es muy reconfortante estar en la lista de quienes han interpretado a mujeres como Dustin Hoffman o Gael García. Es muy demandante emocionalmente, lo más difícil es convencer al público y es un gusto convivir con Lucero y todo el elenco.

“Es raro que lleguen este tipo de proyectos a Televisa, pero he tenido la suerte de hacerlos yo”, expresó.

Camil también compartió su alegría de ser el encargado de interpretar el Himno Nacional en la pelea del 5 de mayo, de Saúl “El Canelo” Álvarez y Shane Mosley, en la Arena Grand Garden MGM de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El artista reveló que está muy confiado en que no cometerá errores y espera pertenecer a la lista de personas que han cantado bien el himno, “porque mi canal favorito de YouTube, es el del himno, lo escuchó todos los días”.

El actor consideró como un honor el que lo hayan invitado a cantar en una fecha tan importante como es el 5 de mayo en Estados Unidos, al confesar que en el país norteamericano, piensan que se trata de El Día de la Independencia Mexicana.

Entre los planes a futuro que Jaime Camil tiene es “hacer un musical en Broadway junto con Bianca Marroquín, el escritor Jaime Lozano, originario de Monterrey, Nuevo León, y Luis Salgado, quien será el coreógrafo y director, se va a llamar “Los Hijos de la Sal”, pero estará listo como en dos años.

Finalmente, Camil señaló que se encuentra a la espera del estreno de las películas “Chiapas, el corazón del café”, y “200 cartas”, además de que, probablemente, filmará un “remake” en Estados Unidos, del que no ofreció más detalles.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button