score
Entretenimiento

Conducirá Sasha Sökol programa en Nat Geo. Con Maxine Woodside

National Geographic, transmitirá el próximo domingo 22 de abril, un programa por el Día de la Tierra, que será conducido por Sasha Sökol, en punto de las 18:00 horas.

En “Todo para la Mujer”, la también actriz y cantante mexicana, dijo estar muy contenta e interesada por promocionar este tema.

Asimismo, comentó “mi madre decía una frase que a mi me encantaba y que acuñé. Cuando yo me preocupaba por algo, decía má estoy preocupada, y me decía, quítale el pre y ocúpate, entonces estoy ocupada en promocionar este proyecto que hice junto con Greenpeace y Nat Geo para hablar y para ayudar a generar cierta información y cierta conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad de los bosques”.

Y es que, de acuerdo con Sökol, existe un gran problema en cuanto a bosques, sin embargo, aseguró que también hay esperanza en cuanto a ellos.

Para la realización del programa, se visitaron cuatro comunidades muy diferentes entre sí, que manejan sustentabilidad en el país, para comprobar y enseñar cómo se puede vivir cercano al bosque y aprovecharlo.

Una de las comunidades fue San Juan Parangaricutiro, Michoacán, “fue uno de los ejemplos más hermoso, yo me quede asombrada de lo que han logrado ahí, creo que si pudiéramos replicar lo que han hecho en esa comunidad, en otras partes de México, tendríamos muchas posibilidades de estar del otro lado”.

Y es que, según la actriz, “en esa comunidad no desperdician ni una astilla de la madera. Se hace todo ahí, y eso genera una cantidad de fuentes de trabajo importante en la comunidad”.

Las demás comunidades son Cuetzalan, Puebla; Amanalco, Estado de México; e Ixtlán de Juárez, Oaxaca.

dcv



Artículos Relacionados

Back to top button