score
AudioEntretenimiento

“Canciones desde…”, vocalmente difícil: prod. Con Maxine Woodside

El actor Mauricio Martínez y el productor José Manuel López Velarde quienes promocionan “Canciones desde una cama sin tender” indicaron que es un monólogo musical en donde un hombre gay que tiene insomnio se mete en la disyuntiva, si volverse a aventar para amar como adolescente dado que entra en la crisis de los años 40.

Por su parte el productor indicó que el desarrollo de la obra se presenta a través de 18 canciones donde la identidad del hombre se va dando respecto a qué se dedica, en qué mundo vive, su orientación sexual, así como la edad.

Es un hombre gay que tiene insomnio que se mete en la disyuntiva, si volverse a aventar para amar como adolescente dado que entra en la crisis de los años 40, precisó el actor Mauricio Martínez.

En entrevista con “Todo para la mujer”, se indicó que todo se lleva a cabo a través de 18 canciones con letra de un autor neoyorquino que ha escrito operas.

López Velarde resaltó que el sentido que no tenga diálogos “es como ese tren de pensamientos que de pronto brinca de una cosa a otra cuando estás solo en tu casa, raramente te pones a hablar”.

Dijo que el personaje está brincando entre un recuerdo a otro, a través de las canciones.

Asimismo subrayó que es una obra tanto vocalmente, musicalmente y técnicamente muy difícil, es complicada de cantar porque va desde el pop, jazz, el blues, rock, entre otros.

El actor por su parte, destacó que en la puesta en escena presentan un número que es como un tributo al Cabaret; recordó que ese tema se lo dedicó a la actriz Bianca Marroquín cuando acudió a ver la obra.

El también director de “Mentiras” indicó que dicha obra también ha sido muy bien recibida por lo que están próximos a cumplir mil 100 representaciones y la cantante María José debelará la placa.

Dijo que es una obra musical que ha crecido mucho, siendo una obra con gran cantidad de presentaciones.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button