score
Entretenimiento

Se recupera Flor Silvestre de cirugía dolorosa: hija. Con Matilde Obregón

Luego de que Flor Silvestre, viuda del cantante mexicano Antonio Aguilar, fuera diagnosticada con cáncer pulmonar, fue intervenida quirúrgicamente y le retiraron el 30 por ciento del pulmón derecho, pero ya se recupera de manera satisfactoria, aunque continúa usando oxígeno.

De acuerdo con su hija Marcela Rubiales, en entrevista con Matilde Obregón, su madre fue intervenida quirúrgicamente el 28 de febrero en un hospital de la Ciudad de México y a pesar de ser una persona mayor, los médicos mostraron su satisfacción por la resistencia de la cantante.

Dijo que a raíz de algunos malestares respiratorios, su madre acudió al médico y se realizó diversos estudios en los que los médicos encontraron un tumor de aproximadamente dos centímetros, pero que resultó maligno. Por lo que de inmediato se decidió realizar la extirpación.

Comentó que su madre resistió una operación muy dolorosa en la que le extrajeron una costilla y, una más se rompió y le extirparon el 30 por ciento del pulmón derecho.

“Fue una cirugía, como se dice vulgarmente de caballo, desde el centro del pecho a la mitad de la espalda, pero ya se recupera y está muy bien”.

Rubiales dijo que todo fue muy difícil, pero que tras la cirugía no será necesario que la cantante y viuda de Antonio Aguilar enfrente una terapia de quimioterapia.

Hace poco más de dos años, Flor Silvestre tuvo neumonía, pero poco después sintió que le silbaba el pecho y tenía una tos que no había tenido antes. Fue al médico le mandó a hacer una resonancia.

Actualmente está con oxígeno porque le quitaron casi la mitad del pulmón. “Es una persona grande, pero muy fuerte y en tanto el pulmón tiene que ejercitarse a base de ejercicios, ella camina todos los días y hace sus ejercicios de respiración, por eso usa el oxígeno hasta que el pulmón vuelva a funcionar, en dos meses, aproximadamente”.

Dijo que todos sus tres hermanos han estado al pendiente de ella, “todos tenemos mamitis”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button