AudioEntretenimiento

Complicado ser Independiente; hay mayor cuidado: Arjona. Con Javier Poza

El cantautor Ricardo Arjona, se encuentra en plena gira de su más reciente trabajo discográfico titulado “Independiente”, disco que lanza de manera independiente, bajo el sello de Metamorfosis.

En entrevista con Javier Poza, el músico reconoció que es complicado ser totalmente independiente. En el plano personal, dijo dependemos de muchas cosas, “los adultos que insisten todavía en heredar a los pequeños su imagen y semejanza como si fuéramos la mejor cosa. Entonces somos muy poco independientes”.

“A nivel discográfico, la independencia es también un término subjetivo, seguimos dependiendo de muchas cosas (…). Nosotros no buscamos independizarnos completamente y hacernos enemigos de la industria porque participamos todavía en ella, pero si pretendemos poner en nuestras manos el cuidado de las canciones que me parece han estado bien abandonadas por la industria, a lo largo de muchos años”, expresó.

Ricardo Arjona, apuntó que desde hace muchos años la industria disquera se ha olvidado de la importancia de las canciones y del trabajo que se lleva cada una, pues creen que un disco es un pedazo de plástico redondo que se vendía en las tiendas.

Por otro lado, refirió que entre los temas de este nuevo material, destaca un dueto con Gabriela Moreno, a la que describió como una mujer muy talentosa, que tuvo participación debido a su dosis de credibilidad. Descartando así cualquier favoritismo porque son paisanos.

Asimismo, el intérprete de “Mujeres” aclaró que a pesar de ser una persona muy agradecida no le gusta plasmar agradecimientos en sus discos porque siempre se queda mal con alguien. Por tal, procura agradecer a la gente en el momento.

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button