AudioEntretenimiento

Toluca un amuleto para mí, desde hace 14 años: Arjona. Con Javier Poza

El cantautor Ricardo Arjona, se encuentra en plena gira de su más reciente trabajo discográfico titulado “Independiente”, disco que lanza de manera independiente, bajo el sello de Metamorfosis.

Arjona arrancó su Metamorfosis World Tour 2012, el pasado 27 de enero en la ciudad de Toluca, misma que lo recibió con gran éxito.

En entrevista con Javier Poza, el cantante reconoció que esta ciudad en particular es una especie de amuleto para él.

“(Toluca) se convirtió en un asunto de amuleto, de cábala y estaba haciendo la cuenta, ahora que se lo pregunte a la gente cuando estuve ahí, son creo que 14 años de estar arrancando ahí”, señaló. Al tiempo que reveló que cuando un artista se para en el escenario entre otras cosas es para curar una serie de inseguridades”.

“Al ser bastante inseguros necesitamos aferrarnos de algunas cosas, por eso usamos amuletos (…), cuando estás emprendiendo una gira que te va a llevar por Latinoamérica y que vamos a hacer más de 100 conciertos uno necesita aferrarse de algo. Para mí, el hecho de pararme en Toluca, arrancar ahí desde hace 14 años es como que me dan la patadita de la buena suerte y me siento seguro”, dijo.

La gente de Toluca sabe que el concierto que ofrece es el más irregular de todos, porque ahí es donde se tiene el primer contacto de emociones, de cosas que para el artista y gente de su producción parece emocionante, pero suele que no es así para el público.

De ahí que Ricardo Arjona regresa para ofrecer otro show en un lugar más grande.

En cuanto a su disco “Independiente”, el intérprete reconoció que en cierta manera busca retomar lo básico, dándole un espacio a la frescura.

“Independiente”, es una fusión de “Animal nocturno” con una cuota de tecnología de hoy grandes músicos, “esta fusión me parece que hace de este disco un disco muy especial”.

A tan sólo dos años de cumplir los 50, Arjona aseveró está en el mejor momento de su vida.

En Twitter hace días el guatemalteco compartió una foto de su pequeño hijo Nicolás, misma a la que le adjunta la frase “Mi novio se está poniendo viejo”, título de una de las canciones que el cantante incluye en “Independiente”.

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button