Entretenimiento

Honra a Latin Lover ser parte de la “Mega coreografía de Chespirito”

México, 3 Feb.- Para el actor y luchador Latin Lover formar parte del homenaje “América celebra a ‘Chespirito’”, es un honor y un halago, por lo que espera se pueda romper el récord Guinness del mayor número de personas bailando “Qué bonita vecindad”.

“Estoy muy contento con los productores Galindo, porque le festejan a un gran señor (Bolaños) que tiene una trayectoria de más de 40 años y no quería quedarme fuera de la gran coreografía, además de que soy su admirador y me gusta el baile. Me hicieron la propuesta y fue un honor aceptar”, indicó el actor a Notimex.

Latin Lover, quien participa en la obra de teatro “Perfume de Gardenia”, indicó que el 19 de febrero se llevará a cabo un ensayo general y al ser una celebración internacional, a cada país le tocará un ritmo diferente y en México será quebradita.

“Esperamos que toda la gente vaya con sus hijos al Monumento a la Revolución, ahí vamos a estar ensayando, vamos a medir los tiempos y el espacio, y más que romper un récord, queremos que ‘Chespirito’ se sienta honrado y gustoso de que todos van a hacer una coreografía”.

El también luchador subrayó que es importante destacar que el homenaje se llevará a cabo en países como Argentina y Colombia, entre otros 15 más, y apuntó que siendo Gómez Bolaños mexicano, en el país se debería sentirse más orgullo.

“Vamos a cerrar el homenaje en el Auditorio Nacional el 29 de febrero y para las personas que quieran ir la entrada es gratuita, sólo tiene que registrarse en la página y ahí les dirán que es lo que tiene que hacer”.

Asimismo, externó que él no intentará sobresalir o ponerle algún distintivo a su coreografía. “La esencia principal es la de él, nosotros les pedimos que lleven algún disfraz de ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘La Chilindrina’ o de cualquier otro personaje de la vecindad”.

Entre 1970 y 1971, Roberto Gómez Bolaños creó “El Chapulín Colorado” y “El Chavo”. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno.

“Puedo decir que me identificaba con ‘El Chavo’, yo estaba chiquito y me daba nostalgia que no tenía para comer, estaba flaco y vivía en un barril, pero también es un ejemplo de motivación y lo veíamos así toda la gente”.

Y aunque el programa ya no se realiza, gracias a las repeticiones, las nuevas generaciones han tenido la oportunidad de conocer el humor blanco que maneja Bolaños y lo mismo hace reír a chicos y grandes.

“Mi familia todavía lo ve, y ahora que los niños están inmersos en la tecnología, no dejan de verlo y cuando le cambiamos de canal y está pasando el programa, preferimos dejarlo”.

Asimismo, consideró como merecido este homenaje en vida que se le está haciendo: “Tenemos que aprovecharlo ahora que está con nosotros y es una forma de agradecerle por tantas alegrías que nos han dado a todos”.

Además de la “Mega coreografía”, se tienen previstas otras actividades como “Imitación”, “Cuéntanos tu historia”, “Expertos” y “El barril de los sueños”, entre otras.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button