Entretenimiento

Expondrán Sirgo y Goyri las diferencias entre hombres y mujeres

México.- Los actores Otto Sirgo y Sergio Goyri asumen el reto de montar la puesta en escena “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”, en la que expondrán las diferencias que existen entre hombres y mujeres, las cuales conllevan a los conflictos de pareja.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Polyforum Siqueiros, ambos histriones subrayaron que más que una obra de teatro es una especie de conferencia en la que el actor recorre los principales conflictos amorosos que hay en la pareja.

Escrita por John Gray y producida por Rubén Lara, “es una obra simpática con el firme propósito de invitar a la pareja a buscar los métodos de salvación de la célula familiar”, indicó Goyri.

El actor, quien después de 10 años de no hacer teatro, hoy regresa no sólo para asumir el reto en un monólogo. “No es nada fácil aprenderse el guión, porque no se trata de una obra de teatro con un hilo conductor, sino del tratamiento de temas diversos que atañen a la relación de pareja y apenas llevamos cuatro semanas ensayando”.

Goyri subrayó que se trata de un montaje que aclara esas grandes diferencias entre ambos sexos sin llegar a la discusión de quién es mejor. “No tengo nada en contra de las relaciones lésbicas o gays, pero esta obra aborda la temática del sustento de una sociedad que es la relación hombre-mujer”.

Por su parte, Otto Sirgo, quien además de dirigir se sumará como actor para alternar el personaje con Goyri, señaló que la obra es tan divertida que la califica como un “stand up comedy”, en el que la relación público-artista y viceversa es importante para crear la interacción y el enriquecimiento de la misma.

“La oferta teatral que se estrenó hace dos años y medio en París fue transformada a un ritmo distinto y con picardía latina mexicana, además de reducir el tiempo de dos horas a una hora 35 minutos, los soportes escenográficos también se redujeron”, señaló.

El protagonista de la exitosa obra “Posdata: tu gato ha muerto”, indicó que “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus” se estrenará el próximo 15 de febrero en el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla, para luego regresar a la Ciudad de México y abrir funciones a partir del 17 en el Polyforum Siqueiros.

“¿Cuánto vamos a durar en cartelera?, eso lo decide el público, nosotros simplemente les vamos a agradecer que difundan este tipo de trabajos escénicos”, concluyó Sirgo.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button