AudioEntretenimiento

“Diario de un loco” actualizado a México: Edwards. Con René Franco

La obra teatral “Diario de un loco” que se presenta en el Teatro Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México, ahora cuenta con una nueva adaptación en la que historia inicia en 1839 en Rusia y poco a poco va tomando fechas mucho más actuales y sensibles a México como el 2 de octubre, indicó el actor Juan Antonio Edwards.

Entrevistado en el espacio de René Franco, el actor comentó que dicha obra trata la historia de un burócrata enamorado de la hija del director y que además cuenta con una serie de traumas y delirios de grandeza.

Sin embargo, dentro de esta locura es donde se ha hecho una nueva adaptación, dirigida por Gabriel Retes, en la que la Rusia zarista, se trae al México del 2012, e incluso, aparecen tres personas más en escena que son las alucinaciones del loco.

“Es una manera de demostrar que por ejemplo en el primer acto, el loco tiene el control absoluto de la situación en su vida, en su mundo y sus mismas alucinaciones las trata como si fueran marionetas, en el segundo acto esas marionetas se convierten en el verdugo y le ponen unas maraquisas a cada rato al loco”, relató.

A pregunta expresa sobre qué tal funciona esta versión, Edwards indicó que de maravilla, pues hace dos años fue presentada al estilo tradicional y tuvo una gran aceptación por ser un texto maravilloso; sin embargo, en esta nueva adaptación se busca “cotorrear” un poco más con la gente del Polyforum.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si ya logró superar la comparación con Carlos Ancira, el actor señaló que nunca buscaron una comparación, ya que Ancira la estrenó hace 50 años; la presentó durante 22 y murió hace 24 años. Por lo tanto, el reto es que no exista comparación.

dcv

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button