Entretenimiento

Campaña “Ponte en los zapatos…” 30 de enero: Alexander. Con Flor Rubio

Un grupo de artistas, hace aproximadamente dos o tres meses comenzaron a impulsar un proyecto al que han denominado “El grito más fuerte”, que lleva por lema “Lo que no se vale, es no hacer nada”, a fin de seguir el ejemplo del “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad”, que encabeza el escritor y poeta, Javier Sicilia y conformado por ciudadanos.

Respecto al lanzamiento de la campaña nombrada “Ponte en los zapatos del otro”, el próximo lunes 30 de enero, la actriz mexicana Sophie Alexander, quien forma parte de dicho colectivo, indicó para los micrófonos de “Fórmula Espectacular”, que se trata de un grupo de artistas que comenzaron a interesarse en la difícil situación que muchas veces familias mexicanas viven como consecuencia de la violencia que se vive en nuestro país y que no tienen respuesta de ningún órgano de justicia.

Explicó Sophie Alexander que un grupo de artistas coincidieron en dicha intranquilidad en un mismo tiempo y fue de tal manera que se les ocurrió crear el colectivo “El grito más fuerte”.

Compartió que algunas de las actividades que realizan es dar difusión de los casos de las víctimas.

Del mismo modo, comentó que algunos de los integrantes del agrupamiento de artistas se les ocurrió hacer spots en los que “se le da voz y rostro a todas estas víctimas”.

Enfatizó “nosotros como artistas, estamos todo el tiempo en contacto con la realidad, es decir nos nutrimos de la realidad y sino pues entonces está un poco raro que te llames artista”.

Sobre está línea, expuso que el impulso y espíritu del que se nutren día con día, actores, pintores, músicos y demás artistas “está en nutrirse de la realidad”.

Detalló que el próximo lunes 30 de enero en el Teatro de la Ciudad de México será el lanzamiento de dichos spots, los cuales tendrán una duración aproximada de cuatro minutos y medio en los que se plasmaron testimonios de víctimas de la violencia.

Subrayó que al hacer acciones como las que emprenden, buscan dar “un grito a la ciudadanía ha no quedarse en sus casas”.

Dijo que en el lanzamiento de esta campaña estará presente otro cúmulo de artistas, entre ellos: Paté de Fuá, El Gabinete, Juan Pablo Villa y La Sensacional Inoperante. Asimismo, abundó que el evento durará aproximadamente poco más de una hora y que también se mostraran algunos videos que ha recolectado “EmergenciaMX” de las caravanas hacia el sur y el norte del país emprendidas por el movimiento que emprendió Javier Sicilia.

Para finalizar, aclaró que los spots serán pagados por el colectivo, y que se trata de una unión “puramente ciudadano”. El acceso a tal evento tendrá un costo de donativo mínimo sugerido de 150 pesos, con lo que dijo se ayudarán a pagar los costos de producción y en apoyo al seguimiento de los procesos de los familiares de las víctimas.

Cabe mencionar que son un gran número de artistas los que se han sumado a “El grito más fuerte”, como: Icunacury Acosta, Mónica Álvarez, Ernesto Anaya, Héctor Bonilla, Sophie Alexander Katz, Karla Bukantz, Daniel Giménez Cacho, Julieta Egurrola, Lucía Gajá, Berenice González Castro, Jorge González de León, Jorge Sánchez Sosa, Ernesto Ledesma, Diego Luna, Laura Imperiale, Ilse Salas, Carlos Sosa y Víctor Trujillo, entre otros.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button