Entretenimiento

Festival de Cine YouTube. Fahrenheit

El director de cine Ridley Scott -conocido por películas como “American Gangster” (2007), “La Caída del Halcón Negro” (Black Hawk Down, 2001) y “Gladiator (2000)- y YouTube se unieron para formar el primer festival de cine por Internet.

Your Film Festival es un concurso mundial que tiene como principales objetivos encontrar a los mejores narradores de historias, conectarlos con una audiencia global y brindarles la oportunidad de difundir su trabajo alrededor del mundo.

La convocatoria está abierta a nivel internacional y las inscripciones son gratuitas. Para participar, lo único que necesitas es abrir o tener una cuenta en YouTube, presentar un video de 15 minutos que desarrolle una historia, puede ser un cortometraje, una animación, un documental, una serie de Internet, un programa piloto o cualquier otro proyecto.

Todos los videos serán recibidos hasta el 31 de marzo y, posteriormente, todas las propuesta serán sometidas a votación pública -es decir, que todos los visitantes de YouTube serán los primeros jueces-; los diez finalistas viajarán a Italia para presentar su material en el Festival de Cine de Venecia 2012, donde un jurado integrado por profesionales escogerán a la mejor película.

El ganador, recibirá una beca de producción de USD$500,000 para crear una nueva cinta dirigada por Ridley Scott.

Las inscripciones comienzan el 2 de febrero, así que, si te gusta hacer cine y tienes una historia que contar, no te quedes con la ganas de dar a conocer tu talento a todo el mundo. Si quieres registrarte ingresa en: www.youtube.com/yourfilmfestival

http://www.fahrenheitmagazine.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=4095:festival-de-cine-youtube&lang=es

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button