El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, lanzó un reto al Canciller, Juan Ramón de la Fuente, para la final de la Copa Oro 2025 que disputarán ambas selecciones el próximo domingo 6 de julio en el certamen de la confederación.
A través de un video en X, Johnson propuso a De la Fuente que, si el combinado de su país gana, el Canciller se tomará una foto con la camiseta de Estados Unidos, mientras que, si México se alza con la victoria, el diplomático se dejará retratar con la casaca del equipo que dirige Javier Aguirre.
"Fuera de la cancha hay amistad, respeto y admiración, pero en la cancha ya hay una rivalidad. Ser campeones de la Concacaf", destacó en el video.
De hecho, el embajador se mostró confiado que su país se impondrá ente en el duelo, pues aseguró que será complejo el partido, pero se alzarán con la victoria.
Te podría interesar
"Vamos por el oro, una victoria a tiempo", expresó en el video.
Juan Ramón de la Fuente no ha respondido a la apuesta
Hasta el momento, Juan Ramón de la Fuente no ha respondido a la apuesta que lanzó Johnson en las redes sociales, pues el diplomático no ha mostrado alguna señal de que aceptará la propuesta que le hizo el embajador de Estados Unidos en México.
Las dos selecciones comparten una rivalidad deportiva desde hace muchos años, pero se volvió más fuerte cuando el equipo de las Barras y las Estrellas venció a México en el Mundial de Corea y Japón en la fase de Octavos de Final de la Copa del Mundo y es una derrota que marcó la historia de ambas escuadras.
.
Horario y dónde ver el México vs. Estados Unidos Final de la Copa Oro 2025
México aseguró su lugar en la final de la Copa Oro al vencer a Honduras por 1-0, mientras que Estados Unidos logró clasificar luego de vencer a la sorpresiva Guatemala por marcador de 2-1.
Ahora, México y Estados Unidos se volverán a ver las caras en una edición más de la final de la Copa Oro, que tendrá un gran desenlace el próximo 6 de julio en punto de las 17:00 horas tiempo central de México y se jugará en el NRG Stadium de Houston, Texas.
El partido se podrá ver a través de la señal abierta de Canal 5 de Televisa, el canal de TUDN por televisión de paga y la plataforma de streaming VIX Premium.