Una de las grandes incógnitas y que está próxima a responderse es si el piloto mexicano Sergio Checo Pérez regresará a los circuitos de la Fórmula 1. Tal parece que esto puede ser una realidad, ya que la nueva escudería estadounidense, Cadillac F1 Team tiene en su lista de deseos a Checo como primera opción.
De acuerdo con Lawrence Barreto, periodista especializado en la Fórmula 1, comentó que el piloto de 35 años de edad está entre los primeros candidatos para ocupar uno de los dos asientos del equipo para la temporada debut en 2026, esto debido a que buscan pilotos de experiencia.
"Es seguro que al menos uno de los asientos de Cadillac, si no ambos, recaerá en pilotos con experiencia en la Fórmula 1. Por eso tienen un gran interés en Sergio Pérez, quien acumula 285 Grandes Premios. El mexicano sabe cómo ganar, tras haber subido al podio en seis ocasiones y mejor resultado ser segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos durante su etapa en Red Bull", puntualizó Barreto en su columna publicada por el portal de la F1.
Checo Pérez en la mira de varias escuderías
Por otra parte, el propio especialista en la Fórmula 1 recalcó que Cadillac no es la única escudería interesada en contratar al piloto mexicano; de hecho, existen diversas propuestas entre las que destaca Alpine para poder volver a la máxima categoría del automovilismo.
Te podría interesar
"A decir verdad, podría ser muy atractivo tener a Sergio Pérez para los equipos que necesitan un piloto", destacó Lawrence quien informó también que podría Cadillac darle un contrato de varios años para involucrarlo de lleno con el proyecto de la escudería a largo plazo.
Otra de las opciones para ocupar un asiento es Valtteri Bottas, piloto finlandés que hoy en día es reserva de Mercedez-AMG Petronas F1 Team y que reveló su interés por regresar al máximo circuito y que podría ser también con la escudería estadounidense.