El Deportivo

LIGA MX

Guillermo Ochoa y AVS con un pie en Segunda División en Portugal

El todavía equipo de primera división donde milita el portero mexicano no pudo vencer al Boavista quien ya lo supera por diferencia de goles y lo deja como penúltimo de la tabla.

Guillermo Ochoa muy cerca de descender, pero se aferra a la primera división. Créditos: Especial.
Escrito en EL DEPORTIVO el

AVS Futebol SAD, equipo donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, tuvo un empate clave en contra del Boavista. Ambos equipos están involucrados en la lucha por no descender en la Primeira Liga de Portugal, donde quedaron 1-1. 

Las acciones del encuentro se mantuvieron tensas en medio campo, pero fue hasta el minuto 62 donde el equipo de Guillermo Ochoa demostró carácter para ir al frente y marcar el primero conducto de Nené. Sin embargo, la felicidad duró poco, ya que cinco minutos después, al minuto 67, el cuadro del Boavista empató el marcador gracias a Sebastián Pérez Cardona quien igualó la pizarra en un momento donde se creía que el club AVS se llevaría la victoria. 

El portero mexicano, tuvo algunas atajadas que no permitieron desde los primeros minutos, pues de los dos disparos al arco, uno entró en la portería que defendió Ochoa. Aunque la posesión de balón estuvo más tiempo cerca del Boavista con un 56 por ciento, el primer tiempo de AVS fue bueno, pues tuvo 4 llegas al arco rival. 

Guillermo Ochoa | Foto: Especial. 

AVS se hunde en la primera división de Portugal 

Sin embargo, la tragedia llegó al minuto 89, con un gol de último momento por Adboulay Diaby dejó el marcador 2-1 complicando la vida al equipo donde juega Memo Ochoa, esta situación complica por completo las aspiraciones del AVS de permanecer en primera división. 

Ahora, el cuadro del AVS está en penúltimo puesto solo por encima del Farense que tiene 24 unidades mismas que tiene Boavista y la diferencia solo es de goles para decidir quién se va a segunda división. 

Foto: Especial. 

¿Qué necesita el AVS para no descender? 

La situación luce complicada para el cuadro del portero azteca, pues están igualados en puntos tanto el AVS, como Boavista y Farense, por lo que sumar goles y puntos es la clave para seguir con vida en la Primera División de Portugal. 

Si AVS quiere mantener la categoría, necesita ganar sí o sí sus últimos dos partidos y que Boavista y Farense caigan o empaten, de lo contrario sumar puntos y por obvia razón goles, podría hundir al AVS incluso, ganando todos sus partidos, pues necesitaría golear en cada uno de ellos por más de 4 anotaciones para asegurar su puesto en la máxima categoría del futbol en Portugal.