Solo queda un boleto más para la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX. El Play-In es el formato muy condescendiente y es por esa razón que Monterrey y Pumas tendrán una última oportunidad para seguir con vida en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.
Pumas se salva en penales
Los partidos de Play-In comenzaron en Ciudad Juárez, donde el partido se pospuso casi dos horas luego de que una tormenta de arena azotara la ciudad fronteriza. Sin embargo, el partido se llevó a cabo y quedó en los 90 minutos reglamentarios 1-1.
Fue en la tanda de penales donde comenzaron las emociones, pues Alex Padilla fue el héroe de la historia al detener 4 penales y que se ganó el señalamiento de los fanáticos y detractores del equipo como el ‘Dibu’ Martínez mexicano al burlarse de sus contrincantes. La serie quedó 2-1.
Monterrey dejó escapar ventaja y Pachuca le dio vuelta en el Gigante de Acero
Por su parte, los Tuzos de Pachuca ya le tienen tomada la medida a Rayados de Monterrey, pues el equipo de Hidalgo le ganó la partida a los dirigidos por Martín Demichelis en menos de cinco minutos.
Te podría interesar
El marcador fue abierto por Germán Berterame al minuto 50, pero fue en el 82 cuando Pachuca marcó el empate vía Eduardo Bauermann y Salomón Rondón le dio la estocada final para dejar la pizarra 1-2 a favor de Tuzos.
¿Cómo va la Liguilla?
Uno de los dos últimos lugares para la Liguilla del Clausura 2025 ya quedó definido. Pachuca enfrentará al América en una serie de eliminación más entre ambas escuadras.
Mientras tanto, Monterrey y Pumas se tendrán que medir en un tercer partido, para sacar al último lugar para la Liguilla y que enfrentará a Toluca, líder del torneo. El partido será el próximo 4 de mayo, en punto de las 19:30 horas tiempo central de México en el Estadio BBVA y en caso de haber un empate en los 90 minutos, se disputará el pase vía penales.