Con más suspenso de lo esperado, el FC Barcelona y el PSG, que perdieron este martes sus partidos ante Borussia Dortmund y Aston Viila respectivamente en la vuelta de cuartos de final de la Champions League, aseguraron un lugar en la semifinal del torneo con mayor prestigio en Europa a nivel de clubes.
Barcelona pierde 3-1 ante el Dortmund
Los dirigidos por Hansi Flick fueron derrotados 3-1 en el Signal Iduna Park. El conjunto blaugrana estuvo lejos del nivel que mostró en la ida de los cuartos de final, pero el 4-0 fue clave para no ser eliminados de la ronda y el gol que marcó Rami Bensabiani del Barcelona al minuto 54 fue oxígeno puro en lo que parecía la remontada del año.
El triplete de Serthou Guirassy solo quedó en récord personal y fue de poco para la remontada a pesar de tener todo a favor, los alemanes verán la semifinal y final en casa al no avanzar a la siguiente ronda, el marcador global fue 3-5.
Aston Villa derrota al PSG 3-2
Por su parte, el equipo parisino fue el que más sufrió, pues el Aston Villa salió con toda su artillería para derrotar al cuadro de Luis Enrique. Sin embargo los goles de Tielmans, McGinn y Konsa no sirvieron de mucho, pues Hakimi y Nuno Mendes destruyeron las ilusiones del equipo inglés.
Te podría interesar
El equipo de París jugó con fuego y aspira a su primer título de Europa, luego de derrotar al cuadro de Unai Emery que mostró carácter en la vuelta de los cuartos de final al dejar el marcador global en un 4-5.
¿A qué equipos enfrentarán Barcelona y PSG?
Barcelona estará muy al pendiente de lo que suceda en el partido de Bayern Múnich vs. Inter de Milán, pues ahí conocerá a su rival en las semifinales. Mientras que el PSG, no perderá detalle de lo que pueda hacer el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pues el partido contra Arsenal definirá a su rival en la Champions League.