Las antorchas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina fueron presentadas durante una ceremonia simultánea en Milán, Italia y Osaka, Japón, esto con el fin de aprovechar el marco de la Exposición Universal 2025.
El nombre de este emblema de los Juegos Olímpicos será ‘Essential’, que representa un homenaje a la excelencia del diseño italiano, cada detalle está pensado en representar la fuerza y determinación de los deportistas. Además, de su capacidad para unir a la gente a través del deporte, según señala el comunicado del Comité de Organización de Milano-Cortina 2026.
¿Cómo es la antorcha Olímpica?
De color azul para los Juegos Olímpicos y de bronce para los Juegos Paralímpicos, fueron presentados por la leyenda del esquí de fondo, la italiana Stefania Belmondo y por la estrella del deporte paralímpico Beatrice Vio.
Mientras que, en Osaka, fueron Martina Carioni, quien ganó oro en paratletismo en París 2024 y la expatinadora artística Carolina Kostner quienes las llevaron por primera vez. .
Te podría interesar
De un kilo con 60 gramos, están fabricadas íntegramente en Italia, por el gigante de hidrocarburos Eni, uno de los patrocinadores premium del comité de organización, a partir de aluminio 100 por ciento reciclado y puede recargarse hasta en 10 ocasiones para evitar un mayor número de cambios en los relevos.
Esta será el itinerario de la antorcha olímpica de Milano-Cortina 2026
Según el comité, el encendido de la llama seguirá la tradición olímpica y se celebrará el próximo 26 de noviembre de 2025 en Olimpia, Grecia.
La llama olímpica llegará a Roma el 4 de diciembre para un relevo a través de Italia, partiendo de sur a norte, con pasos por lugares icónicos como Agrigento, Pompeya y Venecia, antes de su llegada a Milán el 5 de febrero de 2026, en la víspera de la Ceremonia de apertura que se llevará a cabo en el estadio de futbol San Siro.