El Deportivo

MUNDIAL 2026

Selección Mexicana ya tiene rival para jugar un partido amistoso en septiembre

El cuadro de Javier Aguirre enfrentará a una selección que ya está calificada a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 para el mes de septiembre.

La Selección Mexicana tendrá un partido amistoso clave para septiembre en contra de Japón. Créditos: Mexsport.
Escrito en EL DEPORTIVO el

La Selección Mexicana está pasando por un buen momento luego de conseguir la Concacaf Champions Cup ante Panamá, torneo que se le había negado desde la primera edición.

Ahora, tendrá una dura prueba en la Copa Oro que se llevará a cabo en junio y julio, uno de los torneos que está obligado a conseguir. Sin embargo, al no tener una clasificación al mundial, los dirigidos por El Vasco ya comenzaron a pactar algunos juegos amistosos de preparación para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 donde será coanfitrión con Estados Unidos y Canadá.

¿Quién será el rival de México para partido amistoso?

Será el próximo 7 de septiembre de 2025 cuando la Selección Nacional de México enfrente a Japón, selección que ya consiguió su pase al mundial y fue de las primeras sin contar a los anfitriones.

El encuentro entre México y Japón se disputará en la ciudad de Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Este compromiso forma parte de los cinco partidos que la Selección Mexicana debe cumplir con Soccer United Marketing (SUM), según el contrato vigente que tiene con la empresa.

Raúl Jiménez después del penal en Concacaf Nations League. Foto: Mexsport.

Agenda de la selección mexicana en el 2025

Por otra parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguró que el equipo de Aguirre enfrentará a otra selección asiática, muy probablemente sea Corea del Sur, una potencia del continente que está muy cerca de asegurar su pase al Mundial.

  • Octubre:  Un partido en Estados Unidos y otro territorio mexicano ante selecciones sudamericanas.
  • Noviembre: Una posible gira por Europa o África, como cierre del calendario internacional previo al intenso 2026.

México rumbo al Mundial de 2026

Cabe señalar que, El México vs. Japón de septiembre será mucho más que un amistoso; será un termómetro del nivel de la Selección Mexicana frente a una potencia asiática ya clasificada.

Este tipo de partidos no solo van a definir el estilo de juego del Tricolor, sino también los nombres que podrían estar en la lista final de convocados para la justa mundialista.