Este fin de semana se realiza el Gran Premio de Azerbaiyán, pista en la que nuestro mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez es todo un ‘master’. Pero recién comienza la jornada y el tapatío ya se estuvo peleando con otros pilotos, uno de ellos Carlos Sainz, de Ferrari.
¿Qué pasó en el GP de Azerbaiyán entre Checo y Sainz?
Fue en la segunda práctica libre de este viernes, cuando Checo llevaba un buen tiempo, peeero en la curva 15 se encontró al español. El de Ferrari iba por el lado izquierdo, pero iba muy lento.
Esto, además de afectar a Pérez en su tiempo y que lograra una vuelta más rápida, pudo haber causado un accidente.
El accidente no ocurrió, pero tal vez el tapatío pudo lograr una mejor posición, y claro que esto causó la reacción del piloto mexicano, quién lanzó una seña con la mano al europeo.
Te podría interesar
“What is he doing?” (¿Qué está haciendo?), dijo Sergio Pérez en la radio.
Tras el incidente, Carlos Sainz fue citado por los comisarios del GP de Azerbaiyán, a quienes deberá explicar por qué estaba en ese lugar y a una baja velocidad.
Antes, Checo ya se había peleado con un Aston Martin que también se le atravesó.
El resultado en la segunda práctica de Azerbaiyán
Charles Leclerc de Ferrari se sobrepuso de su accidente matinal y marcó este viernes el mejor tiempo, justo por delante de Sergio Pérez, en los entrenamientos libres.
Leclerc, autor de la 'pole' los tres últimos años, cubrió el circuito en un minuto, 43 segundos y 484 milésimas, sólo seis menos que 'Checo'; y con 66 de ventaja sobre Lewis Hamilton de Mercedes.
En tanto, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el cuarto y el duodécimo tiempo, respectivamente; y el argentino Franco Colapinto (Williams), el decimocuarto.
Sainz, quinto en el campeonato, se quedó a 466 milésimas de su compañero monegasco; que mejoró en un segundo y 19 centésimas a Alonso. Y el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen marcó el sexto tiempo del día después de haber sido el más rápido en la matinal.
"Ha sido un buen y sólido día”, declaró Checo Pérez
El mexicano Sergio Pérez de Red Bull declaró este viernes en el circuito urbano de Baku -donde logró dos de sus seis victorias en la categoría reina- que fue "un buen y sólido día" y que van "por el buen camino".
"Ha sido definitivamente un buen y sólido día; creo que hay una buena base para que sigamos construyendo a partir de aquí", comentó 'Checo'.
"Dimos un buen paso adelante entre el primer entrenamiento libre y el segundo; y ahora tenemos que asegurarnos de que podemos avanzar desde ahí. Entonces está claro que podremos estar en la lucha mañana", comentó el bravo piloto tapatío, que sumó su cuarto podio del año en la quinta prueba, en China; pero que desde entonces persigue sin éxito su cuadragésimo 'cajón' en la categoría reina; y es séptimo en el Mundial, a 160 puntos del líder, su colega neerlandés Max Verstappen, que este viernes acabó sexto.
"Vamos por el buen camino con el coche, estamos encontrando cómo encajar las cosas algo mejor. Aún nos queda mucho camino por recorrer; pero lo que hemos visto hasta ahora este fin de semana es prometedor", opinó el mexicano de la escudería austriaca este viernes en el circuito en el que nadie iguala sus resultados.
El Gran Premio de Azerbaiyán es el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito urbano de Baku, y en donde Sergio ‘Checo’ Pérez ha sido ganador en dos ocasiones y subió al pido tres veces más. _Con información de EFE