El Deportivo

LIGA MX

DT de Toluca explica por qué llamó equipo "pequeñito" a Tigres: 'fue sarcasmo'

Renato Paiva escribió una carta en redes sociales para explicar todo

Paiva reconoció que jamás quiso ofender a los Tigres.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Tigres y Toluca se pelean uno de los puestos por entrar al selecto grupo de los equipos grandes en México. Por años la afición le ha negado su entrada a los de Nuevo León e incluso aplaudió cuando Renato Paiva, DT de los ‘choriceros’, dijo que los ‘Tigueres’ eran un equipo “pequeñito”. Ahora sabemos la verdad: todo fue sarcasmo.

Tigres venció a Toluca en casa la semana pasada y Paiva dio la cara tras el resultado. En ese momento quiso ironizar sobre la derrota al mencionar que habían caído ante un club que les peleaba la segunda posición de la tabla, pero la gente no lo entendió de la misma manera.

"Los que miran el proceso dicen, mira has perdido un equipo pequeñito cuando juega en casa. Un equipo flaquito, que está peleando el segundo lugar con nosotros", dijo Paiva en su momento.

¿Qué dijo Renato Paiva sobre Tigres?

  • Ahora, a través de su cuenta en Instagram, Paiva pidió una disculpa por el malentendido y que siempre se ha mostrado respetuoso con todos sus rivales.

“En mi opinión, mi equipo estuvo a la altura del rival, me refería de manera hipotética a que hay quien demeritó a Tigres; usé un tono sarcástico para enfatizar que no son un rival ‘pequeño’, especialmente en el Volcán, una de las canchas más complicadas de la Liga MX”, aclaró.

  • Insistió en que algunos medios de comunicación informaron mal sobre esto porque los titulares “no reflejan su manera de pensar”.

“Es mi deseo que esta aclaración abone al clima de respeto y juego limpio que debe privar siempre en el deporte y que es característico de la competencia en la Liga MX”, finalizó el DT.

  • Toluca al final se quedó como el segundo mejor equipo de la competencia y Tigres como el tercero. Ahora deben esperar más de dos semanas para jugar en lo que se definen los últimos boletos de liguilla en Play In.