El peso mexicano cada vez se acerca más al piso de los 19 por dólar.
Durante la tarde noche de este jueves 1 de agosto, el peso alcanzó los 18.7721 por dólar, de acuerdo con datos en tiempo real de Bloomberg.
Sin embargo, no fue la cifra más alta, pues Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, compartió una foto en su cuenta de X en donde el peso se apreciaba en hasta ¡18.9471 por dólar!
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el peso cerró la jornada en 18.7721 por dólar, lo cual representó una depreciación del 0.74 por ciento con respecto al cierre del dólar del día de ayer.
Te podría interesar
¿Por qué está subiendo el dólar en México?
De acuerdo con Reuters, el peso ha estado bajo fuerte presión desde la aplastante victoria oficialista en los comicios locales del 2 de junio que abrió la puerta a una serie de controvertidas reformas constitucionales, que incluye la polémica reforma judicial.
"Una vez más el tipo de cambio se ubica por encima del nivel psicológico de 18 pesos por dólar, lo que hace evidente que las presiones al alza se mantienen", destacó Banco Base en una nota de análisis.
Uuna encuesta de expectativas económicas elaborada por Citibanamex mostró que el mercado proyecta que el peso podría seguir debilitándose y cerrar el año en 18.80 unidades, con una depreciación de un 4.2 por ciento frente a sus actuales niveles, un pronóstico más débil que los 18.70 por dólar anticipados en su sondeo anterior._Con información de Reuters.