El peso mexicano anotó una remontada épica ante el dólar y ya 'coquetea' de nuevo con las 18 unidades.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda finalizó la jornada en 18.1171 pesos por billete verde, lo que representa un avance del 1.37 por ciento frente al precio de referencia del jueves.
A nivel semanal la divisa acumuló un rendimiento del 1.87 por ciento. Según Reuters, esta es su primera semana de ganancias desde mediados del mes de mayo.
En ventanilla bancaria, el peso mexicano tiene un valor de 18.59 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Te podría interesar
"El mercado cambiario parece alcanzar cierta estabilidad, probablemente temporal, después de los fuertes episodios de aversión al riesgo por el tema electoral interno", dijo CIBanco en un reporte de análisis.
¿A qué se deben las ganancias del peso?
El peso mexicano se apreció este viernes después de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó a los primeros nombramientos de su equipo de gobierno.
Las designaciones fueron bien recibidas por inversionistas que destacaron el perfil de los funcionarios, atenuando la incertidumbre sobre una polémica propuesta de reforma judicial que podría avanzar rápidamente en el próximo Congreso, tras la aplastante victoria oficialista en los comicios del 2 de junio.
Así, el peso mexicano suma un retroceso de un 6.5 por ciento desde las elecciones, cuando el partido gobernante Morena y aliados obtuvieron un contundente triunfo en las urnas.
Bolsa Mexicana: así le fue este viernes 6 de junio
El índice bursátil S&P/BMV IPC cayó un 1.02 por ciento a 52,788.50 puntos, con un volumen de 1,105.9 millones de títulos negociados, muy por encima del promedio diario de unos 200 millones de los últimos meses, tras una sesión marcada por el vencimiento de futuros y opciones, conocida como "Triple Witching Day".
Aún así, sumó un retorno en la semana del 1.1 por ciento.
Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el retroceso del viernes, con un 7.07 por ciento menos a 239.73 pesos, seguidos por los del gigante de medios Grupo Televisa, que restaron un 5.61 por ciento a 9.93 pesos. _Con información de Reuters