Economía

PESO MEXICANO

Peso se recupera de la 'resaca' por Semana Santa: cierra en 16.56 por dólar

El peso mexicano se apreció cerca de 0.33 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

La 'cruda' del peso: regresa de Semana Santa con pérdidas frente al dólarCréditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano se recuperó de la 'cruda' de Semana Santa: avanzó este martes y cerró en 16.56 unidades por dólar.

Dicho comportamiento se dio en medio de un retroceso global del dólar. Con ello, la divisa se apreció cerca de 0.33 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

"Hay que tener en cuenta que el nivel de 16.50 es un piso que viene desde hace ocho años. Va a ser clave ese nivel", dijo Humberto Calzada, economista en jefe de la firma Rankia Latinoamérica, a la agencia de noticias.

En ventanilla bancaria, la divisa tiene un valor de 17.0300 pesos por cada billete verde de Estados Unidos, según los datos de Citibanamex. 

¿A qué se debe la pérdida del peso? 

La agencia de noticias Reuters indica que el peso mexicano avanzó el martes ante un retroceso global del dólar luego de la divulgación de sólidas cifras económicas en Estados Unidos.

Y es que estos datos fortalecieron las apuestas a que la Fed podría postergar su primer recorte de tasas esperado para junio, mientras que la bolsa cayó luego de tres sesiones de ganancias.

Por la mañana se dio a conocer que las ofertas de empleo -encuesta JOLTS- en Estados Unidos se mantuvieron estables en febrero, mientras que otro informe mostró que los nuevos pedidos de bienes manufacturados crecieron más de lo esperado.