Economía

ECONOMÍA

Peso planea sus XV... de nuevo: le gana al dólar y cierra en 16.43

El peso mexicano presentó una leve ganancia y cotizó en 16.43 unidades frente al dólar, al cierre de este jueves.

Peso retrocede: la moneda cotiza en 16.43 por dólar HOYCréditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano sigue pensando en sus XV: este jueves, la moneda mexicana cotiza en 16.4360 unidades frente al dólar, según datos del Banco de México. 

De acuerdo con la información compartida por Banxico, lo anterior representa una apreciación del 0.03 por ciento contra el valor presentado el miércoles.

Por otra parte, el banco central informó que la moneda osciló en un rango mínimo de 16.4110 y un máximo de 16.4870 unidades po cada billete verde de Estados Unidos. 

En ventanilla bancaria, el tipo de cambio se encuentra con un valor de 16.8900 pesos por cada dólar, según los datos presentados por Citibanamex.

¿Por qué el valor del peso cambió tan poco?

Según los especialistas de Reuters, el peso había presentado una ligera caída por las cifras de los precios al productor de Estados Unidos, que fueron menores a lo esperado, así como como a un reporte en México que mostró que la actividad industrial sufrió un leve retroceso.

"La divisa mexicana se vio afectada por los datos reportados en EEUU que dan margen de maniobra a la Reserva Federal de mantener la tasa de interés alta por más tiempo", dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

Pese a lo anterior, la moneda logró recuperarse por el fortaecimiento de la bolsa, que repuntó luego de tres sesiones seguidas de pérdidas. 

A nivel local, pesó en el ánimo de los inversionistas un reporte que mostró que la producción industrial sufrió en febrero un leve retroceso, apuntando a un débil desempeño de uno de los pilares de la actividad económica del país.