El magnate mexicano Carlos Slim, quien controla el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, regresó al ranking de Forbes de las 10 personas más ricas del mundo. ¿Quiénes son las otras 9? Te contamos.
Aproximadamente la mitad de los multimillonarios sufrieron pérdidas en comparación con el año anterior, donde actualmente hay 2 mil 640 fortunas que alcanzan las diez cifras, 28 menos que el año pasado, de acuerdo con las estimaciones del medio.
Esto se debido en parte a la caída de las acciones, el aumento de las tasas de interés, así como a las afectaciones que padecieron algunos unicornios.
¿Quiénes son las 10 personas más ricas del mundo, según Forbes?
La incorporación de Slim no es la única sorpresa, pues Elon Musk cayó del primer al segundo sitio tras la compra de Twitter, que influyó en la disminución de las acciones de Tesla.
Te podría interesar
De acuerdo con Forbes, las 10 personas más ricas del mundo y sus respectivas fortunas son:
- Bernard Arnault: posee una riqueza estimada en 211 mil millones de dólares
- Elon Musk: con 180 mil millones de dólares
- Jeff Bezos: su valor neto se estima en 118 mil millones de dólares
- Larry Ellison: 107 mil millones de dólares
- Warren Buffett: 106 mil millones de dólares
- Bill Gates: 104 mil millones de dólares
- Michael Bloomberg: 94.5 mil millones de dólares
- Carlos Slim Helú y familia: es la persona más rica de México con una fortuna estimada en 93 mil millones de dólares
- Mukesh Ambani: 83.4 mil millones de dólares
- Steve Ballmer: 80.7 mil millones de dólares
Arnault, de 74 años de edad, se ubicó en el número uno a nivel mundial por primera vez luego de un excelente año para LVMH, que tiene entre sus propiedades a Louis Vuitton, Christian Dior, entre otros. En los últimos 12 meses sumó 53 mil millones de dólares a su dinero, según estimaciones de Forbes.
Por su parte las acciones de Tesla cayeron casi 50 por ciento desde que se anunció la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares en abril del 2022, aunque SpaceX creció al ser valorada en 140 mil millones de dólares en una oferta pública a inicios del 2023, ante los 127 mil millones de dólares en los que fue valorada en mayo del año pasado.
El regreso de Slim al top ten se debe a que las acciones de América Móvil que cotizan en Nueva York tuvieron un alza de 14 por ciento durante el año pasado, lo que representó un aumento de casi 12 mil millones de dólares a su fortuna.