Economía

DESODORANTES

¿Quién es el dueño de la marca del desodorante Axe?

Axe es una marca de desodorantes muy famosa en México, pero... ¿quién es el dueño?

¿Quién es el dueño de Axe? Te decimos. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Axe es una de las marcas de desodorantes masculinos más vendidos del mundo, con una gran variedad de aromas, y está presente en más de 50 países, entre los cuales se encuentra México, por ello; mencionaremos quién es el dueño de los productos que venden. 

La marca surgió en Francia, en 1983, fue la primera marca masculina en utilizar el concepto "perfumed body spray", es decir, un desodorante-colonia para todo el cuerpo y no sólo para las axilas.

Manteniendo dicha propuesta, al mismo tiempo fue innovando en productos y en la forma de promocionarlos en los países en los que se vende. 

¿Quién es el dueño de Axe?

Actualmente, el dueño de la marca de desodorantes Axe es Unilever, una empresa multinacional británica creada en 1929 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía neerlandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones.

Unilever es una empresa que está presente en más de 190 países, con sus más de 400 marcas, de acuerdo con información de su página oficial. 

Entre sus marcas más famosas con presencia en México se encuentra Axe, Ben & Jerry's, Dove, Knorr, Magnum y Rexona, entre muchas otras. 

En ese sentido, Axe no es una marca que se dedica sólo a la venta de desodorantes, sino que también cuentan con productos para el cabello como champú y fijadores, así como jabones corporales. 

Axe, que pertenece a Unilever, cuenta con una línea completa de productos de cuidado personal tanto de hombres como de mujeres.