Economía

ECONOMÍA

¿Cuánto gana un empleado de Elektra?

¿Quieres trabajar en Elektra? Esto es lo que ganan sus empleados.

Elektra cuenta con sucursales en México y Centroamérica.Créditos: Cuartoscuro / Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Elektra es una de las tiendas más conocidas a nivel nacional, ya que permite a las personas comprar en 'abonos chiquitos' una gran cantidad de muebles, electrodomésticos y otros artículos para el hogar, pero ¿cuánto gana un empleado uno de sus empleados?

La empresa del tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, tiene más de mil 200 puntos de venta en México y Centroamérica en los que ofrece créditos no bancarios a miles de personas.

¿Cuánto gana un empleado de Elektra?

De acuerdo con datos del buscador de empleos Indeed, el salario de un empleado de Elektra oscila entre los 7 mil y los 12 mil pesos al mes, dependiendo del área en la que te encuentres. Siendo los asesores de crédito los mejor pagados con un sueldo de aproximadamente 12 mil 033 pesos al mes.

En contraparte, los ejecutivos de atención a clientes son los que reciben un salario menor con un promedio de 7 mil 523 pesos al mes, seguidos de los valuadores que perciben 7 mil 896 al mes, así como de:

  • Auxiliar para casa de empeño - 8 mil pesos al mes
  • Vendedor/a - 8 mil 137 pesos al mes
  • Promotor/a de ventas 8 mil 477 pesos al mes
  • Vendedor/a de piso 8 mil 935 pesos al mes
  • Asesor/a de venta 9 mil 378 pesos al mes
  • Asesor/a bancario/a  9 mil 479 pesos al mes

La información fue obtenida con base en 88 salarios informados por los usuarios de la plataforma de empleo. Los trabjadores también informaron que se trabajan turnos de hasta 12 horas con un día de descanso, pero la empresa brinda todas las prestaciones de ley.

Además de las vacantes en los sectores de ventas y finanzas, también hay oportunidades de empleo dentro del almacén desde 5 mil 536 pesos al mes como auxiliar de almacén, operador de montacargas con un sueldo de 6 mil 413 pesos al mes y bodeguero por 5 mil 454 pesos al mes.

Ahora que ya conocer las oportunidades de empleo que Elektra tiene para ti ¿a cuál de sus vacantes te vas a postular?