Economía

EMPLEO

¿Cuánto gana un Uber? Así puedes calcular ganancias: hasta 6,792 semanales

El aumento en la demanda de Uber ha abierto una oportunidad de negocio para las personas que quieran generar atractivos ingresos.

Te explicamos cómo puedes calcular las ganancias de Uber Créditos: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

Uber se ha convertido en uno de los servicios de taxi por aplicación preferidos de los usuarios, motivo por el cual la demanda cada vez es mayor, lo que representa una oportunidad de negocio para las personas que quieran unirse como socio conductor, pero ¿cuánto se gana? Te contamos.

Si no encuentras trabajo o quieres tener una entrada extra de dinero, unirte como conductor de la famosa plataforma estadounidense podría ser la solución a tus problemas financieros; sin embargo, antes de tomar una decisión primero debes conocer los ingresos que puedes generar a la semana.

No obstante, algo que debes tener claro es que las ganancias pueden ser muy variantes, ya que dependen de diferentes factores, muchos de ellos involucran a tu compromiso y dedicación.

Y es que los ingresos que obtienes al trabajar como socio conductor de Uber dependen de con qué frecuencia conduces, cuántas horas le dedicas al día, el horario, en qué zonas y las fechas en que laboras.

¿Cómo calcular las ganancias de Uber?

Bueno pues de acuerdo con Uber, el mínimo de ganancias aseguradas a la semana es de mil 262 pesos, esto por trabajar únicamente 10 horas. Mientras que los ingresos máximos por 50 horas de trabajo en siete días son de hasta 6 mil 792 pesos.

Cabe señalar que la estimación que hace el servicio de taxi por aplicación no incluye los gastos que correrán por tu cuenta como gasolina, mantenimiento, entre otros.

Estas estimaciones fueron calculadas a partir de los datos de los socios conductores de la Ciudad de México que trabajaron en las últimas cuatro semanas.

Si quieres hacer una estimación de tus ganancias por tu cuenta con un mayor o menor número de horas trabajadas por semana debes realizar el siguiente procedimiento.

  • Ingresa al sitio www.uber.com
  • Dirígete al apartado de ‘estima tus ganancias’.
  • Toma el cursor y colócalo en las horas que planeas trabajar por semana (10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50).
  • De forma automática del lado izquierdo te aparecerán las ganancias esperadas por esas horas trabajadas.

Ahora que sabes cuánto puedes ganar por trabajar en Uber, ¿te animas a tomar el volante y unirte como socio conductor?