Economía

EMPRESAS

Adiós a la segunda caja cerrada: abren el OXXO del futuro... ya no hay cajeros

Te contamos cómo funcionan las nuevas tiendas En Grab & Go, de OXXO.

En estas nuevas tiendas no tendrás que hacer fila en la caja.Créditos: Cortesía
Escrito en ECONOMÍA el

¿Te ha pasado que vas al OXXO y la segunda caja nunca está abierta? Pues la marca de tiendas acaba de abrir su primera tienda totalmente digital, en la que no hay cajas.

Esta primera tienda se ubica en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, Nuevo León, y se llama Grab & Go.

En Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda por medio de un código QR, toman sus productos, y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento. El ticket de compra lo reciben en su celular, a través de una app.

“En OXXO refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra. Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, señaló Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de OXXO.

Así opera el OXXO sin cajas

Esta tienda operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.

Gracias al sistema 100 por ciento digital, en esta tienda únicamente tendrás que tomar tus productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirás tu ticket.

Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez las y los clientes deberán:

  • Descargar e instalar la app OXXO SMART TEC GRAB & GO
  • Registrar sus datos
  • Agregar una tarjeta de crédito o débito
  • Se generará un código QR
  • Escanear el código QR al ingresar a la tienda

Está tienda sin cajas de OXXO es, a decir de Fomento Económico Mexicano SA (FEMSA), la primera en su tipo en Latinoamérica. La tecnología es similar a las tiendas que Amazon ha abierto en Estados Unidos, por ejemplo.