El peso mexicano sacó los 'pasos prohibidos' y le metió un 'baile' al dólar: este miércoles cerró en 17.3170 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello, la divisa se ubicó en niveles de cierre registrados por última vez en septiembre.
Fue así que dio cuerda a la tendencia de la jornada anterior y se apreció 0.13 por ciento.
En la sesión, las monedas de América Latina cotizaron dispares, según información de Reuters. Y es que se 'movieron' gracias a datos de las ventas minoristas en Estados Unidos, mismas que tras meses de subidas cayeron en octubre, aunque menos de lo esperado.
Lo anterior, añadió la agencia de noticias, apunta a una desaceleración que refuerza las expectativas en torno a que la Reserva Federal (Fed) ya no subirá su tasa de interés.
En tanto, el dólar se recuperó en la jornada de este miércoles después de sufrir un 'descalabro'.
El peso 'da pasitos' hacia niveles de 17
Por la mañana, el peso mexicano inició la sesión con pocos cambios.
En ese sentido, Gabriela Siller, jefa de Análisis Económico en Banco Base, refirió que mostró una apreciación de 0.01 por ciento y cotizó alrededor de los 17.34 pesos por dólar.
En una nota enviada a clientes, Banco Base añadió que la apreciación mostrada este miércoles está respaldada por las proyecciones sobre la tasa de interés de EU. También comentó que la moneda está caminando hacia los niveles de 17 pesos por dólar.
"Desde un enfoque técnico el tipo de cambio rompió a la baja el promedio móvil de 100 días de 17.4651 pesos por dólar, lo que abre la puerta para que en el corto plazo se dirija hacia 17.00 pesos por dólar", dijo Banco Base.
Al cierre, datos de Banxico indican que este miércoles el peso mexicano tocó un nivel máximo de 17.3890 unidades por dólar y un nivel mínimo de 17.3070 unidades por billete verde.