Economía

EMPRESAS

Bisquets Obregón: este es el político mexicano dueño de la marca

Aunque podrían ser dos ramas totalmente diferentes, Bisquets Obregón no está alejada del mundo de la política, pues un político mexicano es dueño de la marca.

Un político mexicano es el dueño de Bisquets ObregónCréditos: Bisquets Obregón
Escrito en ECONOMÍA el

Son muchas las empresas que iniciaron como un modesto negocio familiar y en la actualidad son una de las franquicias más exitosas y con mayor presencia en México, tal es el caso de Bisquets Obregón.

Aunque podrían ser dos ramas totalmente diferentes, dicha compañía especializada en el giro de café-restaurante no está alejada del mundo de la política, pues un reconocido político mexicano es dueño de la marca.

Fue en 1945 cuando un joven empleado de un restaurante de la Ciudad de México fue invitado por su tío a trabajar en ‘La Perla de Oriente’, un pequeño negocio que abrió sus puertas un 29 de septiembre en el número 60 de la calle Álvaro Obregón de la colonia Roma.

El joven continuó al frente del negocio y tras varios años de ahorros logró comprar el inmueble donde se encontraba el establecimiento, mismo que ganó fama por los deliciosos bisquets que ahí se preparaban.

Poco a poco, el café-restaurante fue creciendo y expandiéndose en locales de la capital mexicana hasta que se convirtió en Bisquets Obregón, pero ¿quién es el dueño de la marca?

Este es el político mexicano dueño de Bisquets Obregón

Bueno pues el dueño de Bisquets Obregón es Don Miguel Ángel Mancera Segura, ¿te suena familiar el nombre? Pues sí, el fundador de este popular negocio se trata de nada más y nada menos que del padre del exjefe de gobierno de la Ciudad de México: Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Cabe señalar que cuando el ahora senador del PRD fue nombrado jefe de gobierno, éste nunca ocultó su faceta como empresario a la que se dedica en sus tiempos libres para continuar con el crecimiento de Bisquets Obregón.

De esta forma la empresa pertenece a la familia Mancera, bajo la razón social Pan y Café de Tradición S.A. de C.V., y fueron los hijos de Don Miguel Ángel quienes empezaron a trabajar en el desarrollo de franquicias.

La primera abrió en 1995 en Cancún, Quintana Roo, y en la actualidad presume de tener cerca de 120 sucursales en por lo menos 12 estados de la República Mexicana.

Aquellos interesados en adquirir una franquicia de este popular café-restaurante deben desembolsar una cuota inicial de mil dólares, el equivalente a un millón 300 mil pesos.

Mientras que para una sucursal de tamaño reducido se requieren 40 mil 950 dólares, alrededor de 819 mil pesos; sin embargo, la compañía solicita el 5 por ciento de regalías por asistencia técnica y uso de la marca, 2 por ciento para publicidad institucional, 0.5 por ciento para publicidad local, y renovación de contrato sin costo.

Es importante mencionar que su modelo de negocios de franquicia de Bisquets Obregón se basa en cuatro puntos: productos abundantes y de calidad, amplia experiencia, trabajo en equipo y selección minuciosa de los franquiciatarios.