Economía

NEGOCIOS

Bimbo: ¿Quién es el dueño y qué marcas tiene?

Bimbo opera en 33 países del mundo, donde tiene más de 100 marcas.

Bimbo fue creada en el año de 1945.Créditos: Daniela Mena
Escrito en ECONOMÍA el

Durante décadas, en México y en otras partes del mundo, ha cobrado fama la marca mexicana Bimbo por su variedad de productos que no sólo se consumen en el hogar, sino también en la escuela y hasta en el trabajo, debido a su sabor, costo y practicidad, pero ¿quién es el dueño de este imperio?

La historia de la empresa Bimbo comenzó el 2 de diciembre de 1945 en la Zona Industrial de la colonia Santa María Insurgentes de la alcaldía Cuauhtémoc, donde comenzaron a fabricarse sólo cuatro tipos de pan de caja: Super-pan Bimbo, grande y chico, negro y tostado.

Créditos: Grupo Bimbo

Sin embargo, la palabra “Bimbo” apareció por primera vez en el año de 1943, después de que sus fundadores tuvieron una reunión, en la cual propusieron varios nombres, como Pan Rex, Pan NSE (Nutritivo, Sabroso y Económico), Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Azteca y Pan Nieve.

Se cree que la palabra “Bimbo” es la combinación del juego de azar “Bingo” y el título de la famosa película de Disney “Bambi”, ¿será?

En tanto, el logotipo del  “Osito Bimbo” surgió luego de que uno de sus fundadores recibió un oso blanco de peluche en una navidad, luego la esposa de otro fundador le puso gorrito y un mandil, y después le arreglaron la nariz.

Créditos: Grupo Bimbo

¿Quién es el dueño de Bimbo?  

Lorenzo Servitje, hijo de un inmigrante catalán, se hizo cargo de la pastelería El Molino desde el año 1937, después de la muerte de su padre, y en 1945 por fin fundó Bimbo junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y  su hermano Roberto Servitje.

Entre 1950 y 1960, Bimbo creó los Bimbollos, donas, Medias Noches y pastelitos envueltos en celofan, después vinieron los Bimbuñuelos y en el año de 1982, la marca ya tenía más de 200 productos.

Fundadores de Grupo Bimbo | Créditos: Grupo Bimbo

Con el paso de los años, Bimbo cruzó fronteras y llegó a Estados Unidos así como a varios países de América Latina y Asia, como Marruecos y la India.

Durante estas casi ocho décadas, la familia Servitje Montull ha estado al frente de Grupo Bimbo, por lo que el actual director general de la empresa es Daniel Servitje, quien fue reconocido como uno de los 50 líderes más importantes del mundo en 2018, por Fortune. 

Daniel Servitje | Créditos: Grupo Bimbo

¿Cuáles son las marcas de Bimbo?

Bimbo tiene más de 100 marcas alrededor del mundo, de las cuales 21 están en México y son las siguientes:

  1. Marinela
  2. Barcel
  3. Sanissimo
  4. Little Bites
  5. Tía Rosa
  6. Milpa Real
  7. Oroweat
  8. Del Hogar
  9. Artesano bakery bread
  10. Mrs Baird’s
  11. LonchiBon
  12. Suandy
  13. Enténmann’s
  14. Thomas
  15. SaraLee
  16. Vital
  17. Lara
  18. Takis
  19. El Globo
  20. Galletas Gabi
  21. Wonder
Créditos: Grupo Bimbo

 

¿Cuál es tu producto favorito de Bimbo?