Economía

MONEDAS

¡No las eches a la alcancía! 3 monedas de 'colección' con las que puedes ganar miles de pesos

Te mostramos 3 monedas que son atractivas para los coleccionistas y podrían hacerte ganar miles de pesos en México.

¡No las gastes! Checa estas monedas que podrían valer una fortuna. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

En México hay algunas monedas que se vuelven especiales para los coleccionistas debido a que contienen ciertas características especiales como el material, la denominación, el periodo o alguna conmemoración, por lo que alcanzan un valor miles de pesos y podrían estar guardadas en alcancías. 

A través de plataformas de compra y venta de productos como Mercado Libre, entre otros sitios, se pueden ver este tipo de monedas de 'colección' a un precio mucho más alto que el de su denominación. 

3 monedas que te harán ganar miles de pesos

  • Moneda de Emiliano Zapata 

Esta moneda se vende en un precio de hasta 850 millones de pesos, sin embargo, sólo una publicación llega a tal costo, pues el promedio se encuentra entre los 20 mil y 45 mil pesos en Mercado Libre, que sigue siendo mucho más elevado al de su denominación.  

Es especial debido a que contiene al general Emiliano Zapata Salazar y al fondo a la izquierda, un campesino arando. Además, el mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior el texto: “Tierra y libertad.”

Moneda de Emiliano Zapata. Créditos: Mercado Libre.
  • Moneda de Francisco Primo de Verdad y Ramos

La moneda de 5 pesos con la imagen de Francisco Primo de Verdad y Ramos se vende hasta en 500 mil pesos debido a que cuenta con un error de acuñación, mientras que su costo promedio ronda los 2 mil pesos. 

Moneda de 5 pesos. Créditos: Mercado Libre.
  • Moneda de Octavio Paz

La Moneda de Octavio Paz correspondiente al cambio de milenio tiene una denominación de 20 pesos, sin embargo, se vende hasta en 300 mil en las plataformas de compra y venta. 

Esta moneda tiene el retrato del poeta en la parte izquierda del campo, mientras que a la derecha se encuentra la inscripción “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”. 

Moneda de Octavio Paz. Créditos: Mercado Libre

¡Corre a revisar tu alcancía! Podrías tener alguna de estas monedas de colección que valen mucho dinero para los amantes del coleccionismo.