Economía

EMPLEO

¿Eres maestro y no tienes ‘chamba’? Universidad de Texas ofrece 80 mil pesos al mes

¿Eres maestro y quieres dar clases en una Universidad de Texas? Estos son los requisitos para recibir la beca Fulbright-García Robles.

La Universidad de Austin, Texas, ofrece 80 mil pesos a maestros mexicanos; estos son los requisitos para postular. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Existen becas que permiten a los alumnos mexicanos estudiar fuera del país con todos los gastos pagados, pero también hay apoyos para los maestros y con múltiples beneficios, uno de estos es la beca Fulbright-García Robles, que da 80 mil pesos a docentes que busquen impartir clases en la Universidad de Austin, Texas, en los Estados Unidos.

La Beca Fulbright-Robles ofreció su convocatoria para todos aquellos maestros mexicanos que quieran dar clase en Texas por 80 mil pesos mensuales (4 mil dólares). La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre y a continuación te decimos cuáles son los requisitos, además de cómo postular.

¿Cuáles son los requisitos para el puesto de maestro en Texas por 80 mil pesos?

De acuerdo con la página de la Beca Fulbright-Robles, los aspirantes a ser maestros en Texas y ganar 80 mil pesos mensuales deben contar con los siguientes requisitos: título de doctorado, presentar una propuesta de proyecto de docencia, presentar un propuesta de proyecto de investigación, tres cartas de recomendación y pasaporte mexicano vigente.

Los postulantes deben ser personas con nacionalidad mexicana y residencia permanente en México, "afiliados a una institución de educación superior", contar con una experiencia profesional "destacada" y las instituciones educativas donde se desempeñen deben ser de "prestigio", afirma la página de la beca.

Beneficios del puesto de maestro en Texas:

  • Beca mensual de 4 mil dólares (80 mil pesos).
  • Apoyo único para gastos de instalación de mil dólares (20 mil pesos).
  • Espacio de oficina equipado.
  • Seguro de gastos médicos (con cobertura limitada).
  • Trámite de Visa J1.
  • Apoyo mensual de 200 dólares (4 mil pesos) para un dependiente.

El programa no sólo tiene un convenio con la Universidad de Austin, sino también con otras de los Estados Unidos, tales como: la Universidad de Nuevo México, la Universidad de San Diego, la Universidad de Chicago y la Universidad del Sur de California. En todos los casos, las becas son para los periodos agosto-diciembre 2023 y enero-mayo 2024.

¿Dónde postular al puesto de maestro en Texas por 80 mil pesos?

Para todos los docentes interesados en impartir clases en una universidad, gracias a la Beca Fulbright-Robles, tienen que ingresar a la página comexus.org.mx e ir a la convocatoria 'Cátedra de estudios de México', para luego ir al apartado de 'Requisitos', donde tienen que llenar una solicitud en inglés.

Todas las personas que tengan dudas pueden enviar un correo electrónico a becas@comexus.org.mx. De acuerdo con  lo estipulado por la Beca Fulbright-Robles, los maestros interesados en dar clases en Texas pasarán por dos etapas: la entrega de documentación y una entrevista para determinar si son aptos para el puesto.