Economía

ECONOMÍA

¿Qué hace especial a la moneda de 5 pesitos que te puede hacer ganar 500 mil?

Hay una moneda mexicana que por un pequeño detalle se comercializa en sitios de internet por hasta 500 mil pesos.

Moneda de 5 pesos se vende en internet por medio millón de pesosCréditos: Maniqui y las Monedas Antiguas
Escrito en ECONOMÍA el

¿Te imaginas que una moneda de sólo 5 pesitos pueda ser capaz de aliviar tus deudas? Bueno pues esto es posible gracias a una moneda que se comercializa en el mundo de internet por hasta 500 mil pesos.

Se trata de la moneda que lleva la imagen de Francisco Primo de Verdad y Ramos, perteneciente a la familia C y que forma parte de las 37 monedas que fueron emitidas por el Banco de México (Banxico) como tributo a dos acontecimientos históricos, el de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana.

Estas monedas comenzaron a circular desde 2008 y 2010; sin embargo, se mantienen vigentes hasta la fecha, pero es la de la imagen de este precursor de la Independencia la que alcanza un valor de medio millón de pesos.

¿Por qué la moneda de 5 pesos se vende hasta en 500 mil?

Así como sucede con algunos billetes mexicanos, las monedas también se pueden vender en cantidades exorbitantes, por el simple hecho de contar con características especiales que hacen que su valor aumente y sean el deseo de coleccionistas.

En el caso de la moneda de 5 pesos con la imagen de Francisco Primo de Verdad y Ramos, el motivo por el que su precio incrementó al medio millón de pesos es que tiene en su diseño un error de acuñación.

El detalle se localiza en el reverso de la moneda, es decir, del lado donde se encuentra el personaje, y simplemente no debe contar con puntos de acuñación, los cuales se ubican en los extremos de la leyenda “México 2010”.

“La moneda sin puntos fue un defecto o error en el proceso de acuñación. Numismáticamente, este tipo de piezas, al poseer características diferentes, adquiere otro valor en el mercado, el cual no lo establece el Banco de México”, menciona el órgano.

Ya conoces el detalle que hace que tu moneda de 5 pesos valga hasta 500 mil pesos, entonces, qué esperas para revisar tu morralla, la solución a tus deudas podrías tenerla en tu monedero o cartera.