Economía

ECONOMÍA

¿Estará el tuyo? Estos son los autos más robados en México este 2022

¿Vas a comprar un auto? ¡Cuidado! Estos son los 5 más robados en 2022.

¿Vas a comprar un auto? ¡Cuidado! Estos son los 5 más robados en 2022.Créditos: Radio Fórmula/Sandra Ríos
Escrito en ECONOMÍA el

Comprar un coche significa una gran inversión para cualquier familia y si bien es cierto que no podemos librarnos de la delincuencia, si podemos evitar los modelos que son más atractivos para los amantes de lo ajeno y evitar así una gran decepción, pero ¿cuáles son los autos más robados de 2022?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre julio de 2021 y junio de 2022, un total de 61 mil 796 vehículos asegurados fueron arrebatados a sus dueños, es decir, un promedio de 169 unidades por día. 

Aunque la cifra representa un disminución de 3 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior y se puedo recuperar el 44 por ciento de los vehículos (26 mil 954 unidades), el 58 por ciento de los automóviles fue robado con uso de violencia. 

¿Cuáles son los autos más robados de 2022?

Hasta junio de 2022, el Nissan Versa encabezó la lista de las cinco submarcas de automóviles que más se robaron en México, con un total de 3 mil 175 unidades. Lo anterior representa una disminución de 10.3 por ciento con respecto al año anterior.

En segundo lugar se ubicó la camioneta NP 300 también de Nissan, con 2 mil 618 unidades robadas, es decir, 0.4 por ciento menos en cifras anuales.

El Aveo, de Chevrolet, ocupó el tercer lugar de la lista con mil 971 registros de robo, equivalente a una baja de 11.1 por ciento.

De acuerdo con la AMIS, estos vehículos siguen siendo los más robados debido a su uso como taxis particulares y de aplicaciones como Uber o Didi, así como en el transporte de mercancías.

Además, indicó que el robo de las camionetas Honda CRV -que ocupa el cuarto sitio de la lista- ha aumentado casi un 50 por ciento comparado con el año anterior, debido a que los ladrones han aprendido a clonar las llaves de estas para ser puestas a la venta con falsificación de papeles.  

En quinto sitio, se ubicó el Beat, con mil 729 unidades robadas, una disminución de 8 por ciento en cifras anuales.

Sinaloa, Zacatecas y Guerrero son las tres entidades donde más se reportan autos robados con violencia. Los autos más robados de esta manera son: KIA Sportage, Toyota Hilux Pickup, Mazda 3, KIA Río y los semirremolques.