Economía

ECONOMÍA

¿Cuánto ganarías si inviertes mil pesos mensuales en CETES?

¿Quieres invertir pero no sabes cómo? Te explicamos qué son los CETES y cuánto ganarías con ellos.

¿Cuánto ganarías si inviertes mil pesos mensuales en CETES?Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ECONOMÍA el

Si quieres hacer crecer tu dinero, pero no sabes dónde o cómo hacerlo, los Cetes pueden ser tu mejor opción. Te explicamos ¿Cuánto ganarías si inviertes mil pesos mensuales en CETES?

Lo primero que debes saber es que los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) es la forma más segura de invertir, pues su pago esta garantizado por el gobierno federal.

Pero ¿qué son? Los CETES son un instrumento de deuda emitido por el gobierno federal, en forma de pagarés para recaudar fondos en un cierto plazo y que generan rendimientos a quienes invierten en ellos.

Existen diferentes tipos de CETES y con ellos puedes empezar a notar ganancias desde uno, tres, seis o doce meses. Tu ganancia dependerá del tiempo en el que desees invertir tu dinero, ya sea a 28, 91, 182 y 364 días.

¿Cuánto ganarías si inviertes mil pesos mensuales en CETES?

Al invertir en Cetes hay algunos factores que debes tomar en cuenta como el Interés Bruto, la Inversión CETES, Interés Bonddia, Inversión Bonddia, Remanente e ISR.

Si aún no estas familiarizado con estos términos, puedes consultar cuál sería tu ganancia en el sitio CETES directo, en el que podrás conocer el rendimiento de tu inversión.

En el caso de una inversión de mil pesos a 28 días con una tasa de interés del 8,30 por ciento, estarías obteniendo un rendimiento de 6.38 pesos, es decir, obtendrías 1006,38 pesos.

Pero si tu inversión fuera a un año, al final obtendrías un rendimiento de 95.60 centavos, por lo que al final obtendrías 1,095.60 pesos.

Aunque se trata de una de las formas más seguras de invertir, los CETES ofrecen una baja tasa de rendimiento, pero es posible conocer el monto del rendimiento que tendrá la inversión porque la tasa de interés es fija, dependiendo del plazo que elijas.