Economía

NEGOCIOS

Saks Fifth Avenue se 'despide' de México: la tienda de lujo de Slim cerrará en Santa Fe

Cada año, Slim pagaba medio millón de dólares por el uso de la marca Saks Fifth Avenue.

Después de 15 años. Slim le dice adiós a Saks Fifth AvenueCréditos: Google Maps / Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Hace unas semanas, Grupo Carso del empresario mexicano Carlos Slim anunció que sacaría a Sanborns de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y ahora dio a conocer que cerrará su tienda de moda de lujo Saks Fifth Avenue, la única que opera en México, informó Forbes.

Saks Fifth Avenue cerrará sus puertas a 16 años de que Grupo Carso celebró un contrato para el pago de consultoría y licencia de uso de marcas, por un plazo de 15 años, con opción de renovación por 10 años más.

Por lo anterior, cada año la empresa de Slim realizaba un pago mínimo anual de 500 mil dólares para usar el nombre de Saks Fifth Avenue en su razón social y en sus tiendas.

Slim trae a México a Saks Fifth Avenue

La empresa de Slim abrió en 2007 la primera tienda departamental de esta cadena en el Centro Comercial Santa Fe y ahora es la última en México, pues en 2020 cerró la otra sucursal que tenía en Plazo Carso.

La razón por la que Slim decidió no renovar el contrato con la firma es porque le dará preferencia a Grupo Sanborns, que aportó más ganancias a Carso.

Y es que durante el segundo trimestre del año sus ventas crecieron 22.6 por ciento, es decir, alcanzó los 14.691 millones de pesos.

Créditos: Google Maps

¿Cuándo cierra Saks Fifth Avenue?

Será en octubre cuando la tienda de moda de lujo cierre sus puertas en Santa Fe, sin embargo, en este lugar abrirá otra sucursal de Sanborns Home&Fashion, como lo hizo en Plaza Carso.

Al personal de la tienda Saks Fifth Avenue ya se le notificó sobre el cierre, sin embargo, la empresa del magnate mexicano les aseguró que no se quedarán sin empleo._Con información de Forbes y El Ceo.