Economía

AEROPUERTO

AIFA: ¿cuáles son sus 34 nuevos vuelos nacionales?

Las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus adicionarán nuevos destinos a su oferta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El día de hoy se tienen programadas 29 operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El día de hoy el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aumentará sus operaciones diarias de 12 a 46, donde habrá nuevos destinos nacionales, así como un incremento en las frecuencias con la que salen algunos vuelos. Pero ¿cuáles son sus 34 operaciones nuevas? Te contamos. 

Desde marzo del 2022, el AIFA tenía vuelos desde y hacia Cancún, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, y la internacional de Caracas, Venezuela. 

A las rutas como Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, el Aeropuerto de Santa Lucía aumentará su cantidad de frecuencias, es decir, más aviones volarán hacia ellas y desde ellas.  

Pero en Santa Lucía se estrenarán las siguientes rutas desde hoy, 15 de agosto: 

  • Acapulco
  • Mexicali
  • Oaxaca
  • Huatulco (a partir de mañana)

Con lo que la oferta de las aerolíneas a nivel nacional quedará de la siguiente manera: 

  • Aeroméxico: Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca y Puerto Vallarta
  • Viva Aerobus: Cancún, Guadalajara y Monterrey
  • Volaris: Cancún, Huatulco, Mérida, Mexicali y Tijuana 
Créditos: Grupo Fórmula

Si bien se prometió que a partir de hoy se aumentarían a 46 las operaciones, en el sitio especializado en vuelos Flight Radar se estima que en el AIFA haya el día de hoy 14 aterrizajes y 15 despegues, es decir, 29 operaciones en total. 

Créditos: Flight Radar

¿Cuánto sale viajar en el Aeropuerto de Santa Lucía?

El costo de un viaje desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Acapulco en Aeroméxico, una de sus nuevas rutas, es de 4 mil 213 pesos en total si sale el lunes 29 de agosto y se regresa el lunes 5 de septiembre.

Créditos: Aeromexico.com

Mientras que viajar desde el AIFA hacia Huatulco en Volaris de ida y de vuelta, una de sus nuevas rutas, cuesta mil 165 pesos si se sale el martes 30 de agosto y se regresa el martes 6 de septiembre, aunque hay que aclarar que la tarifa tiene un descuento de más de 2 mil pesos

Créditos: Volaris.com

Ante el aumento de las operaciones, tal vez varios viajeros ya opten por despegar y llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).