Economía

NACIONAL

5 trabajos más raros en México: Los identificadores de sexos de pollitos ganan muy bien

¿Estás buscando 'chamba'? Tal vez encuentres el trabajo de tus sueños en alguno de los trabajos más raros de México.

5 Trabajos más raros en México.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ECONOMÍA el

Si estas buscando 'chamba', pero no encuentras una vacante que llene tus expectativas, tal vez debas ampliar tus horizontes con los 5 trabajos más raros en México. 

En la actualidad, México está pasando por una situación económica complicada y conseguir un empleo con un buen salario se ha convertido en una tarea titánica, pero existe una variedad de empleos inusuales que prometen sorprenderte y sacarte de la rutina.

1.- Mamporrero

Si eres amante de la naturaleza y los animales, seguro que no te importará ayudar en las labores de reproducción de los caballos como Mamporrero. Así se le llama a la persona que se encarga de dirigir el miembro del macho hacia el órgano femenino para una correcta realización del acto sexual por parte de los animales.

En España, los mamporreros ganan de mil 500 a 3 mil pesos al mes, lo que equivaldría a aproximadamente a un sueldo de entre 30 mil a 60 mil pesos al mes. 

2.- Pulidor de monedas

Ahora que coleccionar billetes y monedas está de moda, no es raro que las personas dedicadas a pulir estos objetos coleccionables perciban un buen sueldo por su servicio. Incluso, hay quienes se dedican a pulir monedas en lujosos hoteles para que parezcan nuevas. 

Sin embargo, es un trabajo con pocas vacantes por lo que los sueldos van desde los 4 mil a los los 18 mil pesos al mes.

3.- Tallador de lapidas

Cuando un ser querido se va, la familia busca despedirlo con todos los honores que se les permita y recordarlo con algunas palabras hermosas en la lapida de su tumba. Para hacerlo realidad, hay quienes se dedican a esculpir la piedra para darle forma y grabar el nombre de quien se ha adelantado. 

El salario de estos trabajadores va de los cinco mil a los 17 mil pesos mensuales. 

4.- Filero profesional

No, no se trata de un carnicero ni mucho menos. Se trata de las personas que ofrecen su tiempo y condición física para irse a formar por ti en las largas filas para pagar servicios, comprar algún producto y hasta para vacunarte, como sucedió durante las primeras etapas de la vacunación contra el COVID-19 en México.

Freddie Beckitt, un hombre de 31 años que vive en Londres, reveló que en un día puede llegar a ganar hasta 180 dólares, unos 3 mil 600 pesos simplemente por hacer fila. 

5.- Identificador de sexos de pollos 

Esta es otra oportunidad para los amantes de los animales, sobre todo, para quienes tuvieron un pollito alguna vez en la infancia. Se trata de los identificadores de sexo en pollos, que se dedican a determinar si se trata de un pollo o de una gallina.

A pesar de que puede resultar una tarea sencilla, en países como Reino Unidos los identificadores de sexo en pollos son escasos por lo que el país oferta vacantes por hasta 60 mil dólares al año, lo que equivale a 1.2 millones de pesos mexicanos. 

Ahora que ya lo sabes, tal vez, prefieras buscar empleo en algunos de estos trabajos inusuales.