Economía

BOLSA DE TRABAJO

Trabajo en Canadá: Solicitan NIÑERA y este es el generoso sueldo… no se necesitan estudios

Tener la oportunidad de viajar a otro país con un trabajo estable es el sueño de muchos y en Canadá es posible siendo niñera.

Encontrar trabajo en Canadá nunca fue tan sencillo, ahora puedes ser niñera en el extranjero. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Ser niñera en Canadá podría ser un trabajo divertido si además de poder conocer el país, te pagan por ello. El programa de Au Pair es aquel en el que personas jóvenes pueden ser elegidas por una familia para cuidar de sus hijos.

Este programa consta de registrarte en alguna plataforma, interactuar con diferentes familias y elegir a una de ellas para viajar a Canadá y trabajar cuidando a sus niños. Hay que recalcar que ellos también te deben elegir. Algo así como el Tinder de niñeras, pues deben hacer match las dos partes.

Au Pair: ¿Cómo es el trabajo de niñera en Canadá?

En territorio canadiense es diferente que en otros países, ya que depende de la zona de la vacante y también la temporada. Pero, regularmente las cuidadoras se tienen que quedar un año como mínimo.

La familia pone sus reglas como: días de descanso, actividades que deben realizar los niños que estén al cuidado de la niñera y las amenidades que le brindarán a su empleada.

Algo importante sobre este programa es que las trabajadoras au pair viven en la misma casa que sus empleadores, para una mayor facilidad de cuidado. Dada esta situación, la familia anfitriona es la encargada de cubrir todos los gatos y viáticos de la niñera.

¿Cuánto pagan en un trabajo como niñera en Canadá?

El sueldo varía según la familia, pero ronda en alrededor de 200 o 250 dólares canadienses a la semana. El pago es para cosas o gustos personales ya que la estancia, el transporte, la comida y todo lo que la trabajadora pudiera necesitar, corre por la cuenta de los anfitriones.

Es decir, que la au pair puede gastar el dinero en lo que desee porque en la casa de sus jefes tiene todo lo necesario para subsistir. Además de eso tienen uno o dos días de descanso, según elijan sus empleadores, por lo que puede disfrutar del turismo en Canadá.

Au Pair: Requisitos para ser niñera en Canadá

  • La familia anfitriona debe proporcionar un contrato firmado por ambas partes.
  • Hablar inglés para mantener una conversación.
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • No tener hijos.
  • No estar casada.
  • Tener pasaporte vigente.

Una vez que encuentres a tu host family, podrás tramitar la visa Working Holiday y después viajar al país canadiense. Es importante tener el contrato firmado al momento de solicitar el documento, para que las autoridades contemplen que realmente acudes a trabajar con una familia.