Economía

NACIONAL

Billete de 50 pesos vale hasta ¡medio millón! si tiene estas características

¿Ya revisaste tu cartera? Podrías tener este billete de 50 pesos que vale hasta medio millón.

Billete de 50 pesos vale hasta ¡medio millón! si tiene estas característicasCréditos: Banxico
Escrito en ECONOMÍA el

Si tu también formas parte de la fiebre de coleccionista de monedas y billetes, seguro has notado que el billete de 50 pesos se ha convertido en uno de los más codiciados debido a su increíble diseño que incluye un ajolote, pero este detalle en particular puede hacer que valga hasta medio millón de pesos.

En los últimos años, los mexicanos han desarrollado una afición por coleccionar billetes y monedas antiguos y raros, por lo que algunas piezas de papel moneda han alcanzado precios exorbitantes. 

Este es el caso del billete de 50 pesos, que ha generado fascinación por la belleza de su diseño que incluye un ajolote en medio de una postal de Xochimilco. 

Aunque muchos han preferido no gastar este diseño del billete para agregarlo a sus colecciones caseras, lo cierto es que causó tal fascinación que algunas personas han llegado a ofertarlo en medio millón de pesos en plataformas de comercio electrónico como Mercado libre.

Pero ¿qué hace especial a este billete? De acuerdo con el vendedor se trata de una pieza del billete de $50 pesos mexicanos serie AA sin circular.

"Billete de $50 pesos mexicanos serie AA sin circular", señala el vendedor. 

El billete de 50 pesos pertenece a la familia G y comenzó a circular el 28 de octubre de 2021, pero a la fecha las series doble AA de esta edición se ofertan en precios que van desde los 5 hasta los 500 mil pesos.

Así que si lo tienes esta podría ser tu oportunidad para ganarte una lanita extra.