Economía

COMPRAS

¡Regresa Compranet! Gobierno restablece operaciones de la plataforma

El Gobierno informó que ya fue restablecida la plataforma Compranet tras varias semanas de fallas.

La plataforma Compranet ya fue restablecida.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Tras varias semanas de fallas, la Secretaría de Hacienda informó que la plataforma Compranet ya restableció por completo sus operaciones "para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas".

A través de un comunicado, la dependencia destacó que logró conseguir, en menos tiempo del estimado, los discos de almacenamiento necesarios para la reorganización del sistema. 

Luego, explicó, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico la viabilidad de la ampliación de la capacidad de almacenamiento para la configuración de la plataforma.

"La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100% para uso", dijo la SHCP.

También el Gobierno garantizó que personal especializado de la Oficialía Mayor de Hacienda se encargará de monitorear que Compranet opere en óptimas condiciones.

¿Qué pasó con Compranet?

A mediados de julio, el gobierno federal informó que Compranet presentaba fallas técnicas en su infraestructura de almacenamiento, por lo que la plataforma estaría suspendida hasta nuevo aviso.

Ante ello, la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la dependencia acelerar el arreglo del sistema que aglutina información gubernamental en materia de contrataciones públicas.

La Secretaría de Hacienda explicó que el proveedor estaba "batallando" para conseguir los equipos necesarios para restablecer las operaciones y estimó un tiempo de dos semanas para volver a la normalidad. Sin embargo, Compranet funcionó nuevamente en un plazo menor al establecido.