Economía

ECONOMÍA

SAT se va de vacaciones: ¿Cuándo dejarán de dar citas? Fechas y lo que debes saber

Si piensas acudir por tu constancia de situación fiscal, revisa las fechas... ya que el SAT se va de vacaciones.

El SAT cerrará sus oficinas y módulos durante varios días de julio. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Los contribuyentes que deben tramitar su constancia de situación fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tendrán que posponer su trámite si quieren hacerlo de manera presencial, debido a que el organismo se irá de vacaciones durante varios días de julio. A continuación te decimos las fechas en que las oficinas estarán cerradas.

A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el SAT anunció que el primer periodo general de vacaciones será del 18 al 29 de julio de 2022, periodo en que las oficinas y módulos dejarán de ofrecer servicios como solicitar la constancia de situación fiscal o tramitar la e.firma necesaria para los trámites en línea.

¿Cómo hacer mis trámites mientras el SAT está de vacaciones?

Todos los trámites, incluyendo el de la constancia de situación fiscal o hasta corregir datos, se pueden hacer a través de la página del SAT (www.sat.gob.mx), siempre y cuando, el contribuyente cuente con su RFC y la e.firma. Además de que cualquier recordatorio seguirá llegando a través del buzón tributario.

El SAT también cuenta con otros canales de ayuda al contribuyente, como es la orientación telefónica a través del número 55 6272 2728, donde puedes marcar diferentes opciones: número 0 para dudas u orientación sobre la declaración anual; 2 para obtener la contraseña o e.firma; 3 para cualquier duda sobre la constancia de situación fiscal.

Otro medio para comunicarse es el chat 'uno a uno', donde una persona física o moral puede hacer consultas o preguntar dudas sobre su situación fiscal. El SAT deja en claro que no tolerará el lenguaje ofensivo a través de esta vía y se reserva su derecho a dar por terminada la conversación.

¿Qué trámites del SAT puedo hacer en línea?

Entre los trámites del SAT que se pueden hacer en línea se encuentran: cambio de domicilio fiscal; apertura o cierre de establecimiento; generación  y actualización de contraseña; declaraciones provisionales de actividades empresariales, servicios profesionales o arrendamiento, entre otros.

El periodo de vacaciones del SAT no significa que los contribuyentes puedan tramitar una cita, aunque ésta se asignará según la demanda y después del 29 de julio.