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7-Eleven: ¿Cómo puedo poner una tienda y cuánto cuesta?

Si estás interesado en abrir un negocio, una franquicia de 7-Eleven podría ser un opción, por lo que mencionaremos cómo poner una de estas tiendas de conveniencia.

7-Eleven: Te decimos cómo tener una franquicia de la marca de tiendas de conveniencia. Créditos: Daniela Mena / Grupo Fórmula
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Las personas que estén interesadas en emprender un negocio pueden comenzar a pensar en las tiendas de conveniencia de 7-Eleven, que podrían ser una buena opción debido a su esquema, por ello, mencionaremos cómo se puede poner una de ellas, así como cuánto cuesta hacerlo. 

7-Eleven es una cadena multinacional que se especializa en la venta minorista de productos básicos de alimentación, entre otros, y que funciona con franquicias, mientras que actualmente opera en distintas ciudades de países como México, Estados Unidos y Canadá. 

¿Cómo poner un 7-Eleven y cuánto cuesta?

De acuerdo con la página oficial de la marca 7-Eleven, se deben seguir ciertos pasos para poder adquirir franquicias de las tiendas de conveniencia "con tiempos de inicio rápidos" y son los siguientes:

  • Tomar en cuenta la ciudadanía, antecedentes e intereses comerciales. 
  • Aplicar, llenando el formulario en: https://franchise.7-eleven.com/franchise/apply-now
  • Asistir a evaluaciones y reuniones. 
  • Seleccionar zona de las tiendas. 
  • Esperar la oferta de 7-Eleven y firmarla, en caso de aceptar los términos. 

Es importante considerar que se toman en cuenta o son más visibles aquellas personas con experiencia en administración de unidades múltiples, venta minorista y servicios de alimentos. 

Además, antes de comenzar el proceso de debe pasar por una verificación exhaustiva de antecedentes y no tener otros intereses comerciales que, en opinión de 7-Eleven, puedan poner en peligro su oportunidad de implementar su concepto comercial.

Así mismo, para aplicar a la apertura de una franquicia, indican que se necesitan, como mínimo, activos líquidos de 100 mil dólares, aunque la cantidad puede variar dependiendo de la región.

Una vez que se ha aceptado la oferta, el franquiciado y las personas designadas en su tienda tendrán que participar en una capacitación que dura de seis a ocho semanas en la tienda COOL (Colegio de Liderazgo de Operaciones). 

La primera tienda de conveniencia que se abrió en Estados Unidos se llamó Tote’m, pero en 1946, cuando el horario de atención se extendió, de 7 de la mañana a 11 de la noche cambiaron su nombre a 7-Eleven.